Gestionar marcajes

163 views enero 30, 2020 marzo 13, 2020 hasnae 0

El proceso de gestionar los marcajes consiste en revisar que no haya desviaciones significativas entre el tiempo planificado (todo lo que hay en el cuadrante) y el tiempo realmente trabajador (lo reflejado en Control de Presencia>Detalle). aTurnos lo que hace es comparar estos dos tiempos y muestra el saldo del día/semana/mes.

¿Qué es “ajustar marcajes”?

El proceso de reconocer que existe tiempo de menos (absentismos) o tiempo de más (horas a compensar), en el Control de Presencia se denomina Ajustar. Al ajustar, el absentismo o las horas se insertan en el cuadrante y pasan a computar en las estadísticas.

¿Cómo puedo ajustar los marcajes?

Para ajustar los marcajes debes acceder a Control de Presencia > Detalle o Detalle por trabajador. Puedes ajustar un día concreto haciendo clic en Ajustar (siempre y cuando el balance del día sea distinto a 00:00) o Ajustar varios marcajes a la vez.

Image 2020-01-30 at 11.11.39 PM.png

¿Qué puedo hacer si los trabajadores se olvidan de fichar?

Los trabajadores pueden solicitar los marcajes olvidados y tú como manager puedes revisar los marcajes y ver cuáles han sido manuales (insertados por ti), automáticos (por el trabajador en el momento correcto) o por petición (por el trabajador pero de forma posterior). Para ello accede a Control de Presencia>Detalle por trabajador>Informe.

¿Qué estadísticas de Control de Presencia puedo consultar?

Puedes acceder a las estadísticas de Control de Presencia haciendo clic en Control de Presencia > Estadísticas. Encontrarás los siguientes listados: Planificadas VS PresencialesResumen diario y Detalle diario.

¿Cómo borrar marcajes duplicados?

Para borrar un marcaje duplicado, simplemente debes hacer clic en el marcaje, y en el modal que aparece, hacer clic en el icono de la papelera y después guardar. Es importante que borres unicamente el marcaje erróneo. Es decir, en el ejemplo que aparece a continuación en el vídeo, existen dos marcajes, uno a las 8 y otro a las 9, dado que el turno comienza a las 8, se entiende que el marcaje correcto es a las 8, y por lo tanto se borra el marcaje de las 9.

 

 

Was this helpful?