¿Cómo realizar los ajustes de horas? (Compensación de tiempos)

83 views marzo 11, 2020 marzo 11, 2020 hasnae 0

Existen dos situaciones que requieren de la compensación de tiempo: ausencias no contempladas en el convenio que no son remuneradas (por ejemplo, reunión del colegio con los tutores de los hijos) o compensación de festivos trabajados (por cada festivo trabajado, un día libre con concepto: Compensación de festivos).

En este caso, el tratamiento es distinto, los conceptos que escogeremos para indicar la ausencia (el absentismo) será distinto, no obstante, el origen se puede dar tanto por parte del trabajador (que lanza las peticiones pertinentes) como el administrador (que inserta estas acciones directamente en el cuadrante).

Compensación de tiempo trabajado de menos:

En este caso el trabajador debe solicitar el permiso de: Ausencia justificable a compensar con aprobación del manager no contemplada en el Convenio. Con esta solicitud nos estaría indicando qué día y durante cuánto tiempo, no acudirá al trabajo. Por otro lado el trabajador puede solicitar Horas: Horas a compensar, donde nos estaría indicando qué día y durante cuánto tiempo estará compensando las horas que trabajó de menos.

Al mismo tiempo, como manager, puedes indicar este absentismo temporal y estas horas directamente en el cuadrante (haciendo clic en el día) o desde el control de presencia (con el botón de ajustar).

¿Cómo puedo comprobar si el trabajador ha compensado este tipo de absentismo correctamente?

En este caso debes acceder a Estadísticas>Reportes y filtrar por estos dos conceptos en el periodo que quieras. Ver el siguiente vídeo para más detalles:

Compensación de festivos trabajados:

En este caso el trabajador debe solicitar el permiso de: Compensación de festivos trabajados /Time in lieu, en cuyo caso, solo podrá disfrutar de este permiso si tiene festivos trabajados. Es decir, la relación es 1 a 1, podrá disfrutar de un permiso por compensación de festivos trabajados si ha trabajado un día festivo.

Para saber la cantidad de festivos trabajados en comparación de la cantidad de permisos que se han disfrutado por este concepto, debes acceder a Planificador>Restricciones y en la restricción: Máximo de tipo de absentismo al año que no supere los festivos trabajados en el periodo, hacer clic en el botón de comprobar (check verde). Al comprobar, aparecerán el saldo de festivos trabajados que no se han compensado todavía. Ver el siguiente vídeo para más detalles:

Was this helpful?