2. Gestión diaria (Absentismos y vacaciones)

308 views enero 30, 2020 marzo 13, 2020 hasnae 0

Existen varias formas de asignar vacaciones y absentismos (ausencias y permisos que no son relevantes en términos salariales) a los trabajadores.

  • Desde el cuadrante.
  • Mediante peticiones de los propios trabajadores.

Existen tres tipos de ausencias que se pueden dar en aTurnos:

1.Licencias retribuidas según convenio (no son relevantes en términos salariales). Por ejemplo: traslado de domicilio, matrimonio, etc. Estas licencias las puede solicitar el trabajador desde su propia cuenta, o las puede insertar el manager directamente haciendo clic en el día concreto y escogiendo la opción de absentismo: temporal si son horas y directamente el tipo si son días completos. Ver vídeo a continuación para más detalles:

2.Ausencias justificables aprobadas por el manager a compensar. Las ausencias no contempladas en convenio pero que son justificables y son aprobadas por el manager o ausencias contempladas en el convenio pero que han superado el límite se registrarán en aTurnos por parte del empleado para ser aprobadas por el manager. Ejemplo: una reunión importante con el tutor de un descendiente (no contemplado en convenio) o una cuarta consulta médica del propio trabajador (contemplado en el convenio de agencias de viajes pero con un límite anual de hasta 3 veces).

3.Ausencias relevantes en términos salariales. Para el caso de las ausencias que son relevantes en términos salariales (solicitud de excedencias, paternidad, maternidad, cuidado del lactante, etc.) seguirán procesándose como se ha venido haciendo hasta ahora (deben recibirlas HR Admin por el proceso habitual, HR Admin las registrará en SAP y se verán reflejadas en aTurnos automáticamente una vez SAP ya esté integrado con aTurnos). Estas ausencias no podrán ser solicitadas a través de aTurnos sino que ya vendrán predeterminadas según su registro en SAP según el procedimiento habitual (Business As Usual).

 

 

 

 

Was this helpful?