Planificación compleja

139 views enero 30, 2020 marzo 1, 2021 hasnae 0

Para aquellas planificaciones en las que las rotaciones no siguen ninguna regla o no se basan en demandas constantes, la mejor forma de hacer las planificaciones es directamente desde el cuadrante y para ello existen varias herramientas y formas. Para acceder al cuadrante tienes que hacer click en Cuadrante>Cuadrante

A parte de las funciones que describimos a continuación, te recomendamos utilizar la tabla de cobertura y los filtros (de fechas y características) para un mejor control y visualización. Además, para controlar la evolución de las horas de los trabajadores puedes colocar el cursor encima del nombre del trabajador y podrás ver la cantidad de horas que tiene planificadas.

Buscar trabajadores disponibles para hacer un turno:

Al hacer clic en el día ( Menú 1 ) puedes escoger la opción de “Buscar un trabajador para turno” desde la cual aTurnos te encuentra los trabajadores disponibles que cumplen con las restricciones para realizar ese turno, así cómo las características que escojas (por ejemplo, especialidades).

Copiar/pegar día:

Si has planificado un día completo y quieres trasladar esa planificación a otro día, puedes hacer clic en el día (Menú 1) y escoger la opción de Copiar Día, posteriormente te diriges al día donde quieres pegar la planificación, despliegas el Menú 1 y escoges la opción de pegar día.

Añadir turno a un trabajador y día concreto:

Si haces clic directamente en una de las casillas de trabajador en el día que quieras planificar, se despliega el menú, donde tienes diferentes opciones de operativa daría, entre ellas, añadir patrón, añadir turno o modificar turno. Recomendamos añadir turno cuando es un turno previamente creado, y añadir horas cuando la hora de entra y salida siempre varía.

Was this helpful?