Consejos para completar y corregir errores en el cuadrante de los trabajadores

59 views diciembre 2, 2020 diciembre 2, 2020 hasnae 0

Tener el cuadrante de los trabajadores actualizado con los turnos y las vacaciones y los permisos correspondientes es fundamental para la extracción de informes y para cerrar el saldo del año actual. Para ello, se han recopilados los siguientes consejos.

Consultar el cuadrante anual de los trabajadores

Con el cuadrante anual se puede tener una visión de la planificación, vacaciones y permisos insertados en el cuadrante del trabajador a lo largo del año. Haciendo clic en el día concreto se puede realizar acciones como modificar el turno. Para saber más sobre el cuadrante anual, haz clic aquí: CUADRANTE ANUAL.

En color morado se pueden ver también las peticiones pendientes (peticiones que ha realizado el trabajador y no se han aceptado ni denegado todavía, y que por lo tanto no están contabilizando en su saldo) (ver más).

Ver todas las peticiones pendientes de los trabajadores a nivel global

Si gestionas trabajadores en distintos equipos, no hace falta que accedas a cada uno de los equipos para ver las peticiones pendientes, lo puedes hacer desde la pestaña de RRHH>Peticiones pendientes. Puedes ver más en el siguiente enlace: Consultar peticiones pendientes a nivel global de varios equipos.

Sustituir vacaciones (que no se han disfrutado) por turnos (y viceversa)

Con la función de reemplazar turnos en el cuadrante puedes modificar de forma rápida vacaciones que no se han disfrutado en turnos normales. Puedes ver el proceso en el siguiente video:

Sustituir la planificación por otra

En este caso puedes seguir el mismo procedimiento que el anterior apartado siguiendo el vídeo (escoges el turno o turnos aplicados y los sustituyes por el turno correcto en el periodo que escojas).

Pero también tienes la opción de aplicar un patrón completo en el periodo que escojas (y borrando al mismo tiempo la planificación anterior que no sea correcta): Planificar mi equipo.

Planificar turnos de los trabajadores

Los trabajadores que tienen un porcentaje de jornada distinto de 100%, 70% o 50% deben ser planificados por su manager ya que no tienen un horario estándar. Para planificar estos trabajadores sigue la siguiente guía: Planificar mi equipo.

Distinguir entre vacaciones del 2019 y vacaciones del 2020

Es muy importante que si alguno de tus trabajadores ha disfrutado vacaciones pendientes del 2019, éstas no se hayan insertado como V (amarillo) ya que contarían dentro del saldo normal del 2020. Para asignar vacaciones y que contabilicen dentro del saldo de Carry Over 2019 sigue la siguiente guía: Vacaciones Carry Over 2019

 

 

 

Was this helpful?