Sistemas de fichar alternativos a los biométricos de huella

Sistemas de fichar alternativos a los biométricos de huella

14 mayo, 2020 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Debido a la situación actual en España y tras la crisis ocasionada por el coronavirus, se intenta volver a la vida normal poco a poco según las distintas fases de desescalada y sobre todo, que las empresas vuelvan al funcionamiento habitual así como los trabajadores en su jornada laboral. Esta vuelta a la normalidad podrá ser posible únicamente siguiendo a raja tabla las medidas obligatorias y recomendaciones que el Gobierno ha tomado desde el Real Decreto del COVID19, entre las que destaca la decisión de prohibir y rechazar los sistemas de fichaje por huella dactilar por el riesgo que esto supone, además de tener que estar desinfectando dicho dispositivo después de cada uso (para ver cómo desinfectar estos dispositivos correctamente accede al siguiente enlace).

Para ello, se van a detallar a continuación distintas alternativas en aTurnos de dicho sistema con la posibilidad de reemplazar el fichaje de huella dactilar por otros sistemas de control de presencia mucho más seguros.

La principal alternativa pero también la más cara, son los sistemas biométricos de reconocimiento facial. Este sistema viene determinado por nuestro proveedor de sistemas biométricos llamado Suprema, de manera que los marcajes se cargan en tiempo real de forma automática desde los sistemas de Suprema a nuestra plataforma. Suprema ofrece el FaceStation2, se trata del terminal más avanzado y eficaz debido a la velocidad de identificación y precisión de seguridad.

Pero si no deseas realizar una inversión extra en adquirir dispositivos nuevos, tenemos otras opciones de fichaje y control de presencia como son:

  1. IP o red de la empresa: esta es la forma más empleada y sencilla siendo compatible con cualquier dispositivo. Mediante este sistema, solo los trabajadores que estén conectados (en cualquier dispositivo) a la red de la empresa podrán fichar (ver más).
  2. Geolocalización: gracias a este sistema, se podrán delimitar las localizaciones desde los trabajadores podrán fichar o permitir (de forma individual en el perfil de cada uno) que fichen desde cualquier lugar. Para una geolocalización correcta mediante GPS se debe utilizar la APP en los teléfonos móviles, ya que no todos los ordenadores disponen de GPS (ver más).
  3. Dispositivo registrado: solo los trabajadores que acceden a aTurnos desde el dispositivo registrado pueden fichar siendo compatible con cualquier dispositivo. Ejemplo: un ordenador del puesto de recepción, que los trabajadores de recepción utilizan cada vez que empiezan su turno (ver más).
  4. Tarjeta: esto es posible mediante los sistemas biométricos, ya que admiten también este formato. Si ya eres cliente de aTurnos y utilizas los sistemas biométricos de Suprema o no dispones de estos dispositivos y estás interesado en adquirirlos para utilizarlos con tarjeta mientras dure la epidemia, contacta con nosotros en la siguiente dirección: soporte@aturnos.com y te ofreceremos la información que necesitas en cuanto a coste y funcionamiento.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente correo: soporte@aturnos.com. También podemos recomendarte aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu empresa o actividad.