CONVOCATORIA DE AYUDAS 2020 SOBRE DESARROLLO TECNOLÓGICO BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y OTRAS TECNOLOGÍAS HABILITADORAS DIGITALES, C007/20-ED, EXP. 2020/0720/00100196

Proyecto I+D 2022 terminado!!! y preparado para añadir al producto aTurnos

Hemos terminado un proyecto interno financiado por RED.es que hemos estado trabajando en 2022. Surge como siguiente hito de aTurnos dentro de la digitalización de procesos en los recursos humanos que parten de la base de la planificación, acelerados por el covid19 y que ha generado nuevas necesidades en las empresas, algunos para quedarse y otros como herramientas de contingencia para sectores que han sido afectados de manera directa como la hostelería y el turismo.

Debido a la situación actual Covid-19, estos procesos tienen que ser más transparentes y ágiles: Procesos donde terceros tenga que realizar los seguimientos de las tareas, obtener información de forma más ágil y ser más productivos.

Por ello, vamos a trabajar en varias líneas con tecnologías de ultima vanguardia para poder cubrir las necesidades. Para no perder foco, todas estas tecnologías serán validadas en diferentes escenarios. aTurnos no es una herramienta de gestión administrativa, es una herramienta de gestión operativa para los diferentes perfiles de la empresa. A la vez, mejorar nuestra imagen tecnológica para un posicionamiento en el sector más disruptivo que genere interés en nuestras propuestas mientras que mantiene un interés para el sector como una herramienta funcional y aplicable en su negocio. Es un avance necesario y multidisciplinar dentro de aTurnos que usa un conjunto de tecnologías innovadoras y desarrolladas por la propia empresa.

El objetivo del proyecto es llevar a nuestros clientes a un nuevo grado de excelencia en su gestión lo que implica una implantación creciente por diferentes grados de aTurnos. Para ello, es necesario obtener datos del entorno para automatizar la gestión de procesos y que ayude en la toma de decisiones. Actualmente, existe tecnología para poder obtener estos datos del entorno de forma ágil y automática con los datos del entorno. Por ejemplo, si un cliente está en una cola de espera para ser atendido que existan sistemas tecnológicos que identifiquen la presencia y fuera capaz de generar una tarea que un trabajador recibiera y se pudieran medir tiempos de espera, atención, valoraciones, saturación de los empleados, etc.

La generación de datos automática es necesaria para poder tener una mayor cantidad de datos para poder mejorar decisiones con herramientas como la inteligencia artificial y ello implica un desarrollo en tres partes:

  • Hardware: elementos hardware que puedan recuperar del entorno dividido en dos tipos:
  • Integración: aTurnos tiene que desarrollar un API para la integración que permita la captura de datos desde diferentes sistemas de forma ágil y segura.
  • Software: aTurnos tiene que preparar los algoritmos de planificación automática de tareas con toda la cantidad de datos que llegan de las diferentes fuentes de trabajo

aTurnos es la herramienta tecnológica que hace de nexo entre los trabajadores, managers, departamentos de recursos humanos y lo departamentos de operaciones y, para seguir avanzando en la digitalización, es necesario avanzar sobre:

  • Captura de datos del entorno avanzada. IoT para RRHH
  • Fast integration
  • Nuevos canales de comunicación flexible
  • Securización
  • Machine Learning aplicado a los recursos humanos
  • APP funcional

Todo este grupo de tecnologías tiene que aplicarse en escenarios reales para ser validado por clientes en escenarios reales. El objetivo de este proyecto, por tanto, es desarrollar para todas las tecnologías estos escenarios en situaciones reales:

  • Gestión de colas inteligente para retail
  • Comunicación de estado de servicios
  • Cálculo inteligente de nóminas
  • Aprendizaje de planificación inteligente sectorizada

En definitiva, el objetivo es crear un océano azul donde aTurnos permita mejorar la experiencia de la gestión del trabajador, mandos intermedios y del cliente, establecer un marco de trabajo donde los nuevos procesos de digitalización de recursos humanos tengan un soporte dentro de aTurnos con el uso de diferentes tecnologías y conseguir hacer de estos nuevos procesos un producto que unido al desarrollo existen en aTurnos.Es un proyecto multidisciplinar con las últimas tecnologías que requiere financiación por el alto riesgo de que el cliente detecte las necesidades de implantarlo, por ello, este proyecto está dividido en escenarios validado por los business manager.