Problemas en la gestión de las bolsas de trabajo

11 septiembre, 2014 0 Por Pablo García Ansola

Un elemento que está muy relacionado con la gestión de los turnos de trabajo son las bolsas de trabajo. Cuando se necesitan más recursos en momentos determinados, el orden de selección de los trabajadores depende de ciertas variables que pueden llegar a complicar los cálculos de manera exponencial. Por ejemplo, en un servicio de emergencia de bomberos, si existe una urgencia importante, el cuerpo de bomberos tiene que aumentar sus efectivos para actuar. Para ello, recurren a las bolsas de trabajo llamando a compañeros para la incorporación inmediata. El orden de los trabajadores disponibles se establece atendiendo a las horas trabajadas en la última semana, periodos vacacionales, la cantidad de horas extras en el año por ese trabajador o criterios propios.

Un segundo problema es la actualización de esas bolsas. En muchas empresas se realiza un par de veces al año debido al trabajo extra que conlleva. Una bolsa de trabajo que no se actualiza no presenta las mismas oportunidades para los trabajadores que mejoran sus requisitos durante esos periodos. La actualización de las bolsas no está automatizada y requiere presentar los méritos de manera física o telemática, lo cual supone un trabajo administrativo muy elevado para la empresa.

Un tercer problema es la validación y publicación de esas bolsas de trabajo. En muchas ocasiones los trabajadores no pueden validar su posición en las bolsas de trabajo porque no tienen acceso a las mismas y cualquier modificación o error en los cálculos no se puede detectar a tiempo.

En aTurnos ahora hemos incluido las bolsas de trabajo tanto para realizar sustituciones como para añadir más trabajadores en momentos determinados. La bolsa automáticamente filtra y ordena según los criterios que se hayan definido de forma transparente para supervisores y de una forma rápida de validar para los trabajadores.

@aTurnos / soporte@aturnos.com / Linkedin / facebook

Prueba la demo , regístrate y úsala Gratis