11.1 Clonación de datos

El Superusuario puede clonar (copiar) los datos de configuración general (ver más) (datos de convenio: horas año, definición de nocturnidad; coeficientes, configuraciones de jornada, entre otros), turnos, absentismos, festivos, conceptos de nómina, ajustes, horas, etc. desde un equipo a otro u otros.

Esta función se utiliza cuando la estructura organizativa de la empresa está formada por varios equipos, que comparten la misma configuración (los datos de convenio mencionados en el párrafo anterior) o los mismos festivos (cuando los equipos están en la misma localidad) o turnos, categorías, localizaciones, restricciones, a nivel de equipo, entre otras.

Con la acción de clonar, el Superusuario solo tiene que parametrizar la configuración deseada en uno de ellos, es decir, creará: tipos de turnos (ver más), jornadas partidas (ver más), patrones (ver más), tipos de horas, absentismos, localizaciones, festivos, conceptos de nóminas, plantillas de nóminas, configuración general: datos de convenio, vacaciones y jornadas ajustes: privacidad, cambios, visibilidad, notificaciones y módulos,  categorías, especialidades, datos personalizados, restricciones de equipo y widgets).

 

IMPORTANTE: Al clonar, no se borran los valores existentes en el equipo de destino, se actualizan en el caso de que existan y en caso de que no existan, se crean. Por ejemplo, si se modifica la duración de un turno al clonar se modifica la duración en el de destino, y si el turno a clonar no existe en el de destino, se crea.

Una vez configurado:

  1. Selecciona el equipo origen, es aquel que tiene la configuración que se quiere clonar a los demás y el equipo o equipos de destino (puedes marcar “Todos”).

  1. Haciendo clic seleccionas los datos a clonar.

Opciones al clonar Festivos:

  • Añadir festivos no existentes: solo se clonarán los festivos que no existan en el equipo destino.
  • Añadir los festivos que no se repiten anualmente: según la configuración del festivo al crearse (ver más), solo se clonarán aquellos festivos que han sido creados para un año en particular.
  • Añadir los festivos que se repiten anualmente: según la configuración del festivo al crearse (ver más), se clonarán solamente aquellos festivos que se mantienen (por fecha) independientemente del año y del día que corresponda. Ej. 1 de Enero.
  • Sustituir todos los festivos del equipo destino: con esta opción se eliminarán o sustituirán los festivos del equipo Destino por los festivos del equipo Origen.

Opciones al clonar Absentismos:

  • Añadir absentismos del origen al destino: permite clonar absentismos del equipo Origen que no existen en el equipo Destino, añadiéndolos al listado de absentismos que tenga ya informados el equipo Destino, es decir, no borra los absentismos que existan previamente en el destino. En estos casos el sistema toma en cuenta las Abreviaturas del absentismo para identificar si ya existen o no en el destino (independientemente de cómo este configurado, si es justificado o injustificado).
  • Clonar los absentismos del origen al destino: copiará los absentismos del equipo origen al destino tal y como estén configurados en el Origen (si ya existía el absentismo con la misma abreviatura en el destino, lo que hará el sistema es actualizarle la información tal y como esté configurado ese absentismo en el equipo origen). No elimina o borra absentismos existentes en el equipo destino.
  • Dejar solo los tipos de absentismo del origen en el de destino, y si en el de destino existen otros diferentes ponerlos en “No disponibles”: en este caso clonará exactamente todos los absentismos al equipo destino. En el caso de que el equipo destino tuviera algún absentismo informado que sea distinto a los clonados lo eliminará dejándolo informado en el listado de No disponibles” (ver mas).

 

Si alguno de los conceptos de nómina a clonar hace referencia a turnos u horas, debes antes de clonar los conceptos de nómina, asegurarte que en el equipo de destino existen los turnos, horas o absentismos que quieres recuperar como concepto de nómina (puedes clonarlos o crearlos de forma manual).

Was this helpful?