11.5 Migrar saldos de horas y vacaciones

Cuando termina un año, los saldos de las horas y las vacaciones se pueden traspasar al año siguiente. De forma que si existe un saldo positivo se pasa como ajuste negativo en el año actual y como ajuste positivo en el año siguiente, y viceversa.

Ejemplo:

Si un trabajador tiene por convenio 30 días de vacaciones anuales y en el 2020 ha disfrutado de 27 días, en el año 2021 tendrá 33 días de vacaciones equivalentes a los 30 días de convenio más 3 días del año anterior que no ha disfrutado.

En el caso de las horas, un trabajador que trabaja 1600 horas en 2020 cuando su contrato es de 1642.5 debe a la empresa 42.5 horas de 2020 y hay que pasarlas a las que debe hacer en 2021 (1642.5+42.5).

 

 

Para pasar el saldo de un año a otro simplemente hay que:

  • Escoger el equipo (o todos los equipos) donde se quiere hacer el ajuste del saldo.
  • Seleccionar el año origen y el año destino.
  • Vacaciones: días sin ajustar de vacaciones.
  • Horas: horas sin ajustar del año origen.

Antes de realizar la migración de saldos, podemos ver en un listado todos aquellos desajustes de horas y vacaciones, para ellos se debe pulsar el botón “Ver migración”.

En este listado aparecerán todos los saldos que quedan por cerrarse en el año origen de cada trabajador, tanto de días de vacaciones como de horas por defecto o exceso.

El último paso será realizar la migración, una vez se han seleccionado a los trabajadores a los cuales se quieren saldar, para ello hay que hacer clic en el botón “Migrar”.

¿Dónde aparece el ajuste?

El ajuste aparece en perfil del trabajador en el siguiente apartado, Horas y Ajustes en el perfil del trabajador:

Tanto en el año origen del ajuste de los saldos.

 

Como en los ajustes del año 2021.

 

 

En el siguiente vídeo mostramos un ejemplo de migrar los saldos de un trabajador.

 

Was this helpful?