Preguntas frecuentes Mediamarkt

15. Dudas sobre la planificación

11 views septiembre 7, 2020 septiembre 8, 2020 alejandro 0

Al no poder reservar on-line a más de 15 días, debéis comprobar en el cuadrante si los turnos de trabajo asignados se corresponden con los días de apertura.

¿Cómo se comprueba?

El cuadrante lo ves dentro del menú CUADRANTE, la opción CUADRANTE.

¿Qué debo comprobar?

Días de apertura o de cierre, festivos, etc. En el caso de que tengas que añadir o borrar un turno, marca el día y el puesto y Añade o Borra el Turno (habitualmente TC), en el caso de que el horario de apertura no sea el habitual (10:00 a 22:00), debes crear un turno.

Para crear un turno, ADMINISTRAR>TIPOS DE TURNO, arriba a la izquierda tienes la opción para hacerlo.

Ponle una descripción Apertura Especial y un nombre  Apertura Especial y AE, turno Normal, informa la hora de inicio, por ejemplo una Apertura a las 08:00, e indica el número de horas, siguiendo el ejemplo, informaría 02:00, lo que determina que la terminación del turno AE (el que hemos creado), son las 10:00 que coincide con el inicio del turno TC, el habitual.

¿Qué debo comprobar también en el cuadrante?

Si para cada una de las distintas tareas hay puestos con turno de trabajo (TC, AE, etc.) pero que no tenga un Libre (L) asignado.

¿Cómo se comprueba?

Accediendo al cuadrante (CUADRANTE>CUADRANTE) y donde utilizando el filtro, para cada una de las tareas marcando un cinco (5) para cada una de ellas, si no hay turno, añádelo, para hacerlo marca el día y puesto y utiliza la opción Añadir Turno y selecciona TC o el horario especial que hayas creado.

En el caso de que alguna de las tareas no tengan asociada un puesto con turno de trabajo, los clientes no podrán solicitar cita (no pueden reservar un slot de tiempo al no tener tiempo, no tiene turno asignado) y el sistema da un error -3.

Otras cosas importantes.

La duración de los slots la puedes modificar en el menú TAREAS>PROCESOS>COLAS, edítala e indícale un nuevo tiempo.

También aquí, en la opción “Cantidad de tareas pendientes para visualizar en el Timeline (no llamadas en orden)”, puedes indicar que en las pantallas (si hay pantallas en los puestos) se vean las dos siguientes citas a llamar.

Cambios de funciones con citas solicitadas.

Hay que tener alguna precaución en el caso de que queramos que un puesto que durante el día ha tenido una determinada función lo pasemos a otra.

En estos casos, si le quitamos la función que ha estado desarrollando (le indicamos un 1 en la especialidad que tiene), es posible que clientes con cita solicitada (para la tarea que hemos marcado como 1) no sean llamados, esto ocurriría en el caso de que al puesto al que le hemos quitado la tarea sea el único que tiene el día planificado.

En este caso el sistema da un error -3.

Was this helpful?