aTusalud: nueva serie sobre el bienestar y la salud del empleado

aTusalud: nueva serie sobre el bienestar y la salud del empleado

11 marzo, 2022 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

¿Eres consciente de la importancia de la salud de tus empleados en el trabajo? ¿Sabes si tus trabajadores descansan lo suficiente? ¿Tienen capacidad de organizarse y ser productivos? ¿Trabajan con turnos de noche y no mantienen su calidad de vida? Todo esto y mucho más lo vamos a ver en nuestra nueva serie: aTusalud.

Es fundamental que tu personal mantenga un nivel de descanso adecuado para ser productivos en sus tareas laborales. Por ello, desde aTurnos hemos lanzado una nueva serie en nuestro blog donde publicaremos pautas para que tus empleados alcancen un descanso óptimo. Por otro lado, también trataremos recomendaciones para mejorar la organización a la hora de priorizar y realizar las tareas. Además, hablaremos sobre diversos temas relacionados tanto con la salud mental, como la salud física.

Actualmente, con el paso de la pandemia,  la evolución del teletrabajo cada vez ha sido más creciente. Gracias a la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto, muchos trabajadores han elegido que esta es la mejor forma de realizar la jornada, pero no son conscientes de que también puede traer consecuencias negativas. Pasamos más tiempo del que deberíamos frente al ordenador con la excusa de “estar en casa”, pero no tiene que ser así. Con esta nueva serie os ofrecemos soluciones para gestionar el teletrabajo y separar la vida personal de la laboral en este ámbito.

Algunas de las ventajas que se obtienen al aplicar las recomendaciones para cuidar la salud de los empleados son:

  1. Mayor satisfacción, productividad y compromiso en los trabajadores
  2. Incrementa el sentimiento de pertenencia en la empresa y los vínculos entre el equipo.
  3. Mejor ambiente de trabajo
  4. Menor estrés y ansiedad en los trabajadores y disminución en los absentismos
  5. Mayor conciliación laboral
  6. Mejora la imagen corporativa de la empresa tanto a nivel interno como externo

En conclusión, la salud y bienestar de los trabajadores son factores muy importantes en el rendimiento del trabajador. Podéis suscribiros a nuestra newsletter aquí para que puedas enterarte en primicia de estos consejos y recomendaciones para que tu empresa sea lo más eficiente posible.