¿Cómo seguir siendo productivo teletrabajando en verano?

¿Cómo seguir siendo productivo teletrabajando en verano?

7 julio, 2020 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Durante el verano, muchos trabajadores bajan la productividad y el ritmo de trabajo, las ausencias de compañeros aumentan y no saben cómo gestionar el trabajo durante las vacaciones. Estas causas llevan a que los trabajadores lleguen a desmotivarse e incluso perder la inspiración y las ganas de trabajar.

Para ser más eficiente tan sólo debes seguir algunos pasos que te proponemos a continuación. Además, gracias a que cada vez son más las empresas que han implantado el teletrabajo como medida de prevención y forma nueva de trabajo en verano, también va a ayudar a que sea mucho más fácil y sencillo trabajar ya no solo desde casa, sino desde cualquier sitio en el que nos encontremos.

  • Flexibilidad: gracias al teletrabajo, podemos compaginar mucho mejor la vida laboral y personal, de manera que desde cualquier sitio podemos conectarnos con la empresa. También facilita el cuidado de los niños permitiendo horarios de trabajo muy flexibles aumentando la satisfacción y productividad.
  • Tareas pendientes: debido a que en vacaciones tienes algo más de tiempo, podrás dedicarlo a aquellos temas que tenías abandonados y retomarlos y aunque no sean urgentes, aprovecha la paz y tranquilidad del verano para ponerte al día de todo creando una lista con todas las tareas que tienes pendientes. Desde aTurnos, te facilitamos esta actividad gracias a nuestro apartado de Tareas en el que se podrán ir asignando distintas tareas a cada día y hora para que podamos mantener un control de las mismas.
  • Prioriza y aprovecha el tiempo: intenta aprovechar al máximo las horas de teletrabajo, ya que, cuanto antes termines de hacer las cosas, más tiempo tendrás para desconectar y descansar. Es importante que prioricemos las tareas más importantes y no gastar tiempo en haciendo cosas que no son necesarias.
  • Desconectar: de vez en cuando, desconectar un tiempo del trabajo nos ayuda a despejar nuestra mente y encontrar inspiraciones o nuevas ideas que en situaciones agobiantes, no hubiésemos imaginado. Así, volverás al trabajo con mucha más energía y motivación y poder llevarlas a cabo.
  • Entorno agradable: el teletrabajo también nos permite que podamos llevar a cabo nuestra actividad profesional desde un sitio mucho más ambientado a tu gusto, como por ejemplo sillas más cómodas, paisajes bonitos e inspiradores, luz natural, etc.
  • Comunicación: es importante también seguir en contacto con nuestro equipo de trabajo. Esto es posible gracias a las distintas herramientas de videollamadas y videoconferencias que nos permiten conectarnos estando en cualquier sitio.
  • Buena conexión a Internet: asegúrate de que si tienes que estar en verano trabajando en remoto, tener una buena conexión a la WIFI que no te esté dando problemas continuamente es esencial. De esta manera podrás ir al grano y centrarte en lo verdaderamente importante.
  • Herramientas necesarias para llevar a cabo la planificación laboral: uno de los mayores problemas que hay en verano, es que muchos de nuestros compañeros se van de vacaciones en distintas fechas y es muy complicado llevar un control de todos. Para ello, desde aTurnos, ofrecemos que desde el Cuadrante se pueda ver el horario laboral de cada uno de los trabajadores, así como el periodo en el que se van a ausentar debido a sus vacaciones y poder planificarnos las nuestras o bien cambiar el turno por algo que nos haya surgido a última hora.

Esperemos que estas recomendaciones os hayan servido de ayuda para no perder el ritmo de trabajo durante el verano y ser lo más eficientes posibles además de las facilidades que el teletrabajo va a poder darnos.

Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en soporte@aturnos.com y te responderemos en el menor tiempo posible. ¡Feliz verano 2020 aTurner@s!