Saber cuales son las jornadas y turnos con antelación: imprescindible para el trabajador

23 noviembre, 2015 0 Por Pepe Gil
Cuadrante de turnos

Cuadrante de turnos

La vida de las personas que pertenecen a profesiones que trabajan a turnos, en los diferentes sectores (seguridad, sanidad, servicios, hosteleria, retail, …), depende de su cuadrante de turnos mensual, a veces semanales y que conocen 2 dias antes de comenzar la primera jornada del ciclo de turnos que se le asignan. La necesidad de saber cual son sus jornadas y turnos, para organizar sus planes de vida y conciliacion sociofamiliar es esencial. Por ello, es importante conocer y que se lleve a práctica, recomendaciones esenciales, para estos trabajadores, como estas 3 que mencionamos a continuación:

 

1.En régimen de turnos se tendrá en cuenta la conciliación de la vida familiar y laboral del trabajador, sin perjuicio de las necesidades derivadas del cumplimiento de sus funciones.

 

2.Los trabajadores deben conocer con antelación suficiente su jornada y horario de trabajo y, en su caso, el régimen de turnos, sin perjuicio de las alteraciones que puedan estar justificadas por las necesidades del servicio o por motivos de fuerza mayor.

 

3.Es importante saber y recomendar, el disponer un acuerdo, entre la empresa y los trabajadores, donde se fijen reglamentariamente las compensaciones por la modificación de los turnos de trabajo.

@aTurnos / soporte@aturnos.com

Prueba la demo, regístrate y úsala Gratis