Hacer equipo y sus claves

15 enero, 2015 0 Por Pepe Gil
Hacer equipo aT

Hacer equipo aT

Lider y gerente quieren que los miembros de su equipo trabajen juntos, todos contribuyendo para alcanzar los objetivos del grupo, en la misma dirección y apoyándose entre ellos. Entendemos el trabajo en equipo como la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

La base para conseguirlo es hacer equipo y lo prioritario son las personas que lo forman. Entre ellas existirán directivos, que al igual que todos tienen responsabilidades para hacer bien el trabajo.

Algunas de las claves para hacer equipo:

  • Transparencia en la información vertical y horizontal, sin dar por supuesto que ya se sabe
  • Conocer en como podemos motivar a los miembros del grupo y que continúen entusiasmado
  • Confiar y respetar,  tanto a las personas como como en su decisiones, están comprometido con los objetivos
  • Delegar tareas de forma coherente, controlando los impulsos y emociones
  • Programar reuniones con todo el equipo de forma regular, y realizar reuniones informales no programadas esporádicamente (surgen ideas y comentarios de forma más natural)
  • Celebrar los objetivos alcanzados, y aprender de los fracasos de una manera lógica, razonable y constructiva, sin perder de vista los próximos hitos.

Nos gustaría recibir más consejos y experiencias que puedas aportar y ser útil para los que necesitamos “hacer equipo” en nuestro trabajo, déjanos tu comentario en el blog o en:

@aTurnos / soporte@aturnos.com / Linkedin / facebook

Prueba la demo, regístrate y úsala Gratis