Mölnlycke y aTurnos apuestan por optimizar la gestión en los quirófanos

27 enero, 2014 0 Por Pepe Gil

En el sector sanitario, el área quirúrgica, es el que más trabajadores suma en la actualidad, con un 38%, seguido de un 27% en sanitarios de UCI y 22% del personal de Urgencias, según la base de datos de usuarios de aTurnos. Esta demanda y en está especialidad sanitaria, encamina al equipo aTurnos junto con la multinacional Mölnlycke Health Care a desarrollar una herramienta específica para los quirófanos.

aTurnos Surgical Mölnlycke

Por ello, en 2014 nace “aT Surgical“, atendiendo a las necesidades y características especiales de los profesionales que trabajan y gestionan los bloques quirúrgicos. Consiste en la incorporación de nuevas funcionalidades de la versión premium ya existente de aTurnos respaldada por Mölnlycke Health Care. Mölnlycke es una multinacional que proporciona soluciones eficaces para unos procedimientos quirúrgicos seguros, enfocado en un cuidado de heridas delicado y efectivo. El conocimiento de Mölnlycke ha ayudado a aTurnos a definir una herramienta más eficaz y adaptada a las necesidades reales.

Este nuevo producto ofrece funcionalidades especificas que mejoran la productividad y eficiencia en los quirófanos, simplificando la gestión de todos los profesionales que se encuentran envueltos, entre las que destacan:

Experiencia de las enfermeras: la supervisora del quirófano de manera privada marcará la experiencia que tiene cada profesional atendiendo a las diferentes especialidades quirúrgicas (trauma, neurocirugía, urología, …) así como el rol que desempeña en la sala quirúrgica ( circulante, instrumentista, perfusionista, …).

Localización de las enfermeras en quirófano: la supervisora al acceder al turno de cada enfermera podrá añadir y consultar la localización exacta donde una determinada enfermera será acoplada en su jornada. De está manera obtendrá información de gran interés como saber cual son las salas quirúrgicas donde más personal de Enfermería ha necesitado durante una jornada, semana, mes o año.

Creación de bolsas de empleos específicas en una misma área quirúrgica: aparece la posibilidad de crear bolsas de empleo a medida, como puede ser bolsas de especialidades quirúrgicas (Transplantes, cardio/torácica, otorrino,…), de jornadas quirúrgicos (a demandas, urgentes, programadas), tipos de cirugías (cirugia mayor, cirugia menor, cirugia ambulatoria,…). La supervisora una vez creada la bolsa de empleo que necesite, añadirá a las enfermeras que tenga los requisitos mínimos exigidos para estar dentro de la mísma, y poder ser llamada para cubrir el puesto. El orden de la lista de las personas disponibles variará dependiendo de diferentes filtros que proporciona esta herramienta y que serán seleccionado por la propia gestión quirúrgica.

– Patrones y planificaciones específicas para quirófano: la herramienta incluye los patrones de trabajo que más se utilizan en este tipo de servicios.

Además aT Surgical contiene un Blog de noticias de interés para el sector sanitario, donde se compartirán múltiples experiencias entre quirófanos de diferentes localizaciones.

@aTurnos
soporte@aturnos.com