1. Maestro de empleados para el sector sanitario

51 views April 29, 2020 August 14, 2020 hasnae 0

Contar con nuestra plantilla de trabajadores es fundamental para iniciar la planificación, así como definir o parametrizar algunos conceptos que facilitan poder llevar un control de las horas, vacaciones, entre otros, de los trabajadores para cumplir con los datos del convenio.

En el siguiente vídeo hablaremos sobre:

  1. Los datos del perfil del trabajador, que ayudan a definir Fechas de altas y bajas, saldos de vacaciones, % Jornada, Horas Contrato. En el sector sanitario los facultativos tienen una cantidad de horas que cumplir al año, en base a esto se define un promedio de horas semanales o mensuales que deben hacer, estos datos ayudarán a llevar un mejor seguimiento y control para no superarlas en la planificación.
  2. Las localizaciones. Delimitan el área, departamento donde se labora (Ej. en el servicio de Urgencias: Triaje, REA, Observación, etc.) o incluso tarea que se asigna al trabajador (Tutorías, Gestión, Investigación, etc.), ayudando a identificar de forma ágil dónde está ubicado el trabajador. Se establecen jerarquías cuando existe dependencia de una localización sobre otra. Para los médicos que pasan consultas, las agendas se podrán crear como localizaciones y asignarlas al turno que corresponda. Un Facultativo puede tener una localización por defecto y en días puntuales cambiar a otra.
  3. Las especialidades, muy útiles para conocer las capacidades técnicas o polivalencias de cada médico y tomarlas en cuenta para una planificación más eficiente. En un servicio de urgencias pudieran ser: Manejo de Ecografía, Vía aérea o Docencia. Otro ejemplo similar, un servicio de Pediatría: Cardiología, Pediátrica, neuro-pediatría etc.
  4. Las restricciones o limitaciones a la hora de planificar. Utilizadas con frecuencia en el sector sanitario para controlar que no se incumpla el convenio, como no superar las horas semanales realizadas por los trabajadores (37,5 horas semanales). Así como establecer un máximo de turnos al mes, por ejemplo, un facultativo puede realizar un máximo de 4 Guardias al mes. No superar el total de vacaciones del año, o restringir el turno a un Médico que solo puede realizar el turno de mañana o trabajadores que tienen Concreción laboral (que solo pueden laborar algunos días de la semana o solo en un período de tiempo). Un descanso de 12 h aplican para descanso entre Guardias (horas entre turnos).

Was this helpful?