2.4 Cuadrante por localizaciones

En aTurnos, el administrador dispone de varias opciones de cuadrante, atendiendo a cómo quiere visualizar la planificación de los turnos  del equipo. A continuación, vamos a entrar en detalle sobre una de estas opciones, la cual se denomina Cuadrante por localizaciones.

Image 2020-03-30 at 10.26.06 PM

En este punto, es importante recordar que una localización en aTurnos es el área (Ej. Un departamento), tarea o localización física que tiene asignado un trabajador o grupo de trabajadores.

El cuadrante de localizaciones presenta, a modo de tabla, una primera columna con todas las localizaciones, previamente creadas en el equipo, y una primera línea del día, de la semana(s) o mes, según la opción de vista del calendario que se seleccione en la barra de visión del cuadrante. (Barra superior del cuadrante).

El cuadrante por localizaciones muestra cada localización con los turnos planificados y los trabajadores asignados a cada turno. Con está planificación el administrador, tiene una nueva visión de saber que trabajadores y que turnos tienen planificados en las diferentes localizaciones por día.

Esta visión del cuadrante de localizaciones, se complementa con diferentes modos de personalizar la visión por parte del administrador o trabajador, con opciones como:

Todos los detalles: muestra en cada celda/día del cuadrante el tipo de turno planificado, hora de inicio y fin del mismo y el nombre del trabajador que lo tiene asignado.

Solo turnos: muestra en cada celda/día del cuadrante solo los tipos de turnos, con la abreviatura de los mismos.

Trabajadores: muestra en cada celda/día del cuadrante los trabajadores planificados y el tipo de turno que tienen asociado.

-Todas las localizaciones: muestra todas las localizaciones en la primera columna, independientemente de tener o no tener planificación de turnos y trabajadores.

Image 2020-03-30 at 10.37.13 PM

Además, aTurnos dispone de un filtro en este cuadrante de localizaciones, desde donde puede seleccionar el dato en específico que se pretende buscar de una manera más rápida y sencilla. Para conocer las opciones de filtro consultar en el enlace:  Filtro del cuadrante.

La información que facilita el “Cuadrante por Localizaciones” es de utilidad cuando, por ejemplo, el Administrador necesita garantizar que ciertas localizaciones o tareas están cubiertas y cuentan con la cantidad de trabajadores requeridos. Apoyándose en el desplegable de la “Tabla de cobertura” verá la cantidad de trabajadores por localización y turnos planificados.

Si el equipo dispone o tiene activado el módulo de operaciones se puede visualizar si se está cubriendo la curva de demanda que tenga creada, así como acceder acciones de planificación con un menú de acciones de la tabla de cobertura, destacando como acción la búsqueda de trabajadores, en el caso de que la cobertura sea inferior a la demanda, previamente informada.

Image 2020-03-31 at 8.50.48 AM

En este cuadrante de localizaciones se dispone de un menú de acciones de planificación. Para acceder a este menú de acciones se debe hacer clic sobre la celda del día y localización del cuadrante.

Image 2020-03-31 at 8.32.41 AM

Was this helpful?