Operaciones

1. Configuración de convenios

Antes realizar los Ajustes de Turnos para obtener la Propuesta de planificación según la demanda creada, es importante revisar previamente algunos datos de configuración del sistema que intervienen en el proceso para cumplir con el convenio de horas. Es uno de los criterios principales usado por los algoritmos para poder asignar la planificación al personal. Las formas de asignar las horas que tiene que realizar un trabajador son:

1.- Configuración General: desde el menú Administrar – Ajustes, en la pestaña de Configuración general deben estar informadas las horas a cumplir según convenio, tanto diarias, semanales, mensuales y Anuales del equipo, ya que el sistema las tomará como referencia de horas disponibles para calcular la propuesta de planificación. En el siguiente enlace encontrarás detalle de cómo informarlas: Datos del convenio. Es importante definir estos datos por defecto de los trabajadores que demos de alta en el sistema aunque se puede modificar para trabajadores de forma específica para empleados.

2.- Perfil del trabajador: puede darse el caso de que un trabajador tenga que cumplir con una jornada de horas al año, mes, semana etc, diferentes al resto, que tenga un convenio distinto, y en estos casos se podrá realizar el ajuste de horas particularmente desde su ficha o perfil. En el siguiente enlace encontrarás detalle: Categoría & Contrato.

3.- Restricciones: se informan las limitaciones tanto a nivel de equipo como a nivel de empleado para la asignación de horas de trabajo (tomando como referencia los datos informados en la configuración general-Datos del convenio), por ejemplo, que la planificación semanal no supere horas establecidas por defecto. Por otra parte también se pueden crear restricciones relacionadas a turnos como: un trabajador que no pueda realizar cierto turno o concreciones laborales para que solo se puedan trabajar en ciertos horarios o días de la semana. En el siguiente enlace encontrarás detalle de cómo informarlas: Restricciones.

Was this helpful?