Gestión Segura de la Información en aTurnos: ISO 27001 Certificada

Gestión Segura de la Información en aTurnos: ISO 27001 Certificada

23 febrero, 2024 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

¿Qué es la certificación ISO 27001?

La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de AENOR, de acuerdo a ISO/IEC 27001:2022, es un conjunto de normas que contribuye a fomentar las actividades de protección de sus sistemas y su información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros. Es reconocida internacionalmente con más de 150 verificaciones de control cuyo fin es ordenar la gestión de la seguridad y de la información dentro de las empresas.

 

aTurnos ya cuenta con la certificación ISO 27001

El pasado mes de enero, conseguimos el Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la Norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017. Este certificado ratifica que nuestro sistema de gestión de la seguridad es completo y sigue las mejores prácticas en cuanto a confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Uno de los principales valores de aTurnos consiste en proporcionar un entorno seguro en todo momento, por lo que gracias a este certificado podemos demostrar nuestro compromiso con la protección de datos como organización y la de nuestros clientes así como adherirnos rigurosamente a las leyes de protección de datos. Desde aTurnos, nos comprometemos de manera integral con la seguridad de nuestros clientes.

En cuanto a nuestras políticas de privacidad y seguridad, las tenéis disponible en nuestra web en el siguiente enlace:

 

Importancia de la seguridad de información y protección de datos

¿Por qué a día de hoy es fundamental tanto para las empresas como para sus clientes la seguridad de la información y la ley de protección de datos? A continuación os mostramos algunas razones clave que resaltan la importancia de la seguridad de datos en este contexto:

 

Confianza del cliente

La seguridad de datos contribuye a la construcción y mantenimiento de la confianza del cliente. Cuando las empresas protegen la información confidencial de sus clientes, estos se sienten más seguros al proporcionar datos personales y financieros.

 

Cumplimiento legal y normativo

Muchas organizaciones tienen regulaciones estrictas en relación con la protección de datos. Cumplir con estas normativas no solo es esencial para evitar sanciones legales, sino que también demuestra el compromiso de la empresa con la ética y la responsabilidad corporativa.

 

Protección contra pérdidas financieras

Las empresas pueden sufrir pérdidas financieras considerables debido a violaciones de seguridad. Estas pérdidas pueden incluir multas por incumplimiento de normativas, costos de reparación y compensación a los afectados, así como la pérdida de clientes y oportunidades de negocio.

 

Prevención de Fraudes

La seguridad de datos ayuda a prevenir fraudes y actividades delictivas. Proteger la información sensible impide el acceso no autorizado y la manipulación maliciosa de datos, lo que puede resultar en actividades fraudulentas.