aTurnos y Lucca, una colaboración de lo más acertada

aTurnos y Lucca, una colaboración de lo más acertada

13 octubre, 2023 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

aTurnos es un software que, a través de su potente sistema de planificación automática y control horario ayuda a las empresas a optimizar los tiempos de gestión de personal de la forma más eficiente. 

Lucca ofrece una plataforma de aplicaciones de RR. HH. diseñadas para resolver las principales problemáticas de gestión de RR. HH.: control horario, notas de gastos, administración de personal, desempeño e incluso satisfacción laboral. 

Esta potente asociación entre aTurnos y Lucca entra con fuerza en el ámbito de los RR. HH. gracias a su innovadora y eficaz visión de la gestión de personal. 

 

Dos equipos con una propuesta de valor conjunta

Con la alianza de aTurnos y Lucca damos una respuesta 360º a todas las necesidades que tienen las empresas en la gestión de los RR.HH. tanto en sus tareas diarias como en planificaciones complejas y acciones a medio y largo plazo. Con la combinación de talento de aTurnos y Lucca podemos atajar los múltiples retos que se plantean en las organizaciones y aportar soluciones integrales, desde un punto de vista más específico del detalle de cada role, a la visión más amplia y profunda de la dirección de negocio. 

 

Conocimientos y habilidades multiplicados por 2

Con la combinación de aTurnos y Lucca ofrecemos a las empresas soluciones necesarias para la gestión de recursos humanos, una serie de ventajas y fortalezas significativas que marcarán la diferencia en la organización empresarial. La gestión de talento, la administración de ausencias y vacaciones, la gestión de notas de gastos, la firma electrónica de documentos, la planificación automática de turnos de trabajo y su asignación, el control horario, la gestión de horas extras, entre otras muchas tareas, podrán administrarse de la forma más eficiente. 

Las ventajas que se presentan desde el primer momento con esa colaboración son las siguientes: 

Agilidad y bidireccionalidad de los datos

Al utilizar ambos sistemas en conjunto, se consigue una integración más fluida y completa. El intercambio de la información de empleados y horarios entre los dos sistemas y la sincronización de datos relacionados con las vacaciones y permisos con los horarios y la planificación, facilita la automatización de procesos complejos y reduce los problemas de comunicación. Además, permite una gestión más precisa de los recursos humanos al considerar tanto las necesidades de los empleados como los requisitos de planificación. 

Reportes y análisis

Combinando los datos de ambos sistemas obtenemos informes completos y parametrizables sobre la gestión que se está llevando a cabo de los recursos humanos. Como, por ejemplo, métricas relacionadas con la asistencia, las horas trabajadas o el cumplimiento de reglamentos y políticas laborales, entre otros; lo que favorece la toma de decisiones informadas a los mandos de la empresa. 

Optimización de turnos de trabajo y control horario

La integración entre Lucca y aTurnos facilita la optimización de horarios de manera más efectiva. Los datos sobre absentismo y permisos gestionados con Lucca se tienen  en cuenta al planificar los horarios de trabajo en aTurnos, asegurando que se asignen tareas y turnos de manera adecuada a pesar de las variaciones en la disponibilidad de los empleados. 

Eficiencia en la administración de Recursos Humanos

La asociación de los dos sistemas reduce la carga administrativa al automatizar procesos complejos, como pueden ser la planificación de los horarios de la plantilla, la gestión de talento, las tareas financieras asociadas a los recursos humanos o las notificaciones de cambios o ausencias en los turnos de trabajo. Esto supone  un ahorro de costes y tiempo para que el equipo de recursos humanos se enfoque en tareas más estratégicas y menos manuales. 

Empoderamiento y satisfacción de los empleados

La combinación de ambos permite  una planificación de horarios más precisa y equitativa que tiene en cuenta las preferencias y necesidades de los empleados. Un plan adecuado de desempeño y formación para cada trabajador y la gestión del talento interno contribuyen a una mayor satisfacción en el lugar de trabajo. Los empleados pueden sentir que sus conocimientos y necesidades se tienen en cuenta y esto contribuye a una mayor fidelización y compromiso en el entorno laboral. 

 

Gracias a la experiencia y a la solidez de los servicios que brindan aTurnos y Lucca de forma conjunta, puedes conseguir responder de forma fácil y eficaz a todos estos desafíos junto con la gestión de tiempos de trabajo diarios, consiguiendo una combinación que te acompañará hacia el éxito.