¡Descubre las últimas novedades y actualizaciones de aTurnos!

¡Descubre las últimas novedades y actualizaciones de aTurnos!

29 septiembre, 2023 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

¡Tenemos una nueva actualización cargada de novedades y cambios! En esta subida del mes de octubre os traemos numerosas novedades para mejorar la herramienta y agilizar todos los procesos diarios en aTurnos, desde nuevas funcionalidades en el Cuadrante y Planificador de turnos hasta distintas actualizaciones en los Módulos de Costes, Documentos y Control Horario.

 A continuación, os mostramos los cambios y novedades que encontrarás en aTurnos a partir de la noche del 3 de octubre de 2023:

 

Cuadrante

  1. Desde el cuadrante, el administrador puede ajustar horas computadas. Aumentado o decrementando las horas, sin necesidad de ir al perfil del trabajador, donde se encuentra la función de ajuste de horas.
  2. Desde el cuadrante, menú del trabajador el administrador puede crear un nuevo periodo de actividad del trabajador, sin necesidad de ir al perfil del trabajador, donde se encuentra la función crear nuevo.
  3. Se ha ocultado la opción de insertar absentismos totales entre fechas debido a que no se usa. Ahora solo se pueden añadir periodos de absentismo para un funcionamiento más unificado y un mejor control de los días y horas de absentismos.
  4. Añadir opción de borrar determinados turnos y/o absentismos seleccionados.

 

Cuadrante Anual

  1. En el buscador de trabajadores del cuadrante anual ahora se puede buscar también por el ID empleado (no solo el nombre o email del trabajador).
  2. Permiso para que aparezca el botón de añadir ajustes en el cuadrante.
  3. Añadir un dato personalizado al PDF de exportar cuadrante anual.

 

Restricciones

  1. Restricción para delimitar un mínimo de horas para una petición de absentismo
  2. Restricción para limitar el número de horas a solicitar de un absentismo en base al 50% de su jornada diaria.
  3. La restricción 1.19 No permitir planificar turno u horas donde existan turnos de cero horas o vacaciones ahora se puede configurar para tener en cuenta el inicio o fin del turno para saber a qué día imputarlo.
  4. 1.17 Limitar el número de días que se utiliza un mismo tipo de absentismo temporal en el mismo año.
  5. Nueva restricción: "4.12 No permitir absentismos en días planificados como vacaciones" para impedir insertar absentismos en días planificados con un turno de vacaciones.
  6. En Registro>Acciones aparecerá el detalle de los valores de las restricciones creadas, modificadas o borradas en lugar de solo el enunciado generalista.

 

Control horario

  1. El listado de alertas por trabajador del equipo ahora se puede descargar por petición de reportes.
  2. Se ha añadido el icono de la taza para visualizar los descansos de los turnos en el cuadrante en la APP igual que la versión Web. Esto solo aparecerá si está habilitada la opción: "Mostrar tiempo de descanso en turnos" en la configuración de descansos del control horario.
  3. Ver la descripción de cada tipo de fichaje
  4. Mejora visual de las opciones de configuración de Control Horario
  5. Opción de mostrar los turnos de guardias configuradas como localizadas no presenciales en el detalle y listado de fichajes
  6. Se han añadido campos nuevos y funcionalidad nueva en el módulo de Control Horario que se pueden activar por configuración: acumulado de horas del año, cálculo de horas complementarias y extra, columna de descanso programado (no solo del turno, sino también del perfil del empleado y de la configuración del equipo) y posibilidad de migrar acumulado positivo del año anterior al año en curso.

 

Datos y perfil del trabajador

  1. En el formulario para añadir un nuevo periodo al trabajador, se podrá informar la localización por defecto de ese periodo directamente (igual que la categoría)
  2. Se ha mejorado la visualización de configuración de notificaciones en el perfil agrupando las opciones avanzadas en un apartado separado de las opciones básicas y más usadas.
  3. En esta nueva actualización hemos cambiado el adjetivo del usuario "visible" por "planificable". Esta opción se centra en que el usuario pueda estar presente o no en el cuadrante, o lo que es lo mismo el usuario pueda ser planificable o no.
  4. En el apartado de especialidades en el perfil del trabajador se ha creado un check para solo mostrar las especialidades en las que el trabajador tiene una puntuación superior a 0.

 

Planificación Automática

  • En la pestaña de auto ofertas del módulo de planificación automática, se identificarán los slots disponibles mirando la cobertura de la localización padre sin sumar la cobertura de las localizaciones hijas.

 

Peticiones y cambios

  1. La limitación de Rol Mínimo en tipos de turno y/o absentismos se tendrá en cuenta para mostrar o no las funciones de planificar con dicho tipo de turno y/o absentismo en el cuadrante, pero no se usará para limitar que pueda ser solicitado o no en el formulario de peticiones.
  2. Se ha añadido la posibilidad de deshacer y cancelar peticiones de periodos de absentismos.

 

Acciones automáticas y registro

  1. Administrar>Ajustes>Acciones automáticas al crear una acción se muestran las opciones o tipos de acciones en acordeón para facilitar la ubicación selección de la misma.
  2. Al informar  los datos de costes a través de una integración de ficheros FTP se podrá tener trazabilidad de dichos datos a través del menú Registro - Acciones.

 

Documentos

  • Se ha añadido una nueva opción de configuración de tipos de documentos asociados a peticiones con el nombre "Permitir eliminar documentos en peticiones ya aprobadas" para limitar que no se puedan eliminar los documentos subidos a peticiones ya aceptadas.

 

Costes

  • Se ha añadido filtro de tipo de turno y horas en las pestañas de los reportes del módulo de costes: Costes detalle, Costes por localización y Costes por categoría.

 

Recursos

  • Para modificar recursos en varios días desde el cuadrante, ahora se puede hacer haciendo clic en un turno>Recursos>Recursos por periodo. Esta opción permite escoger qué recursos se quieren modificar y la fecha de inicio y fin en la cual se quieren modificar.

 

API

  • Nuevo parámetro en el API para clonar localizaciones secundarias: clone_old_other_location_period. Si el parámetro es enviado con valor 1 se clonarán las localizaciones del periodo anterior siempre y cuando en el periodo en cuestión no existan ya segundas localizaciones informadas (para evitar que si se modifican manualmente no se vuelvan a clonar del periodo anterior).

 

Gestión de vacaciones

  1. Para una gestión de vacaciones más versátil, ahora se pueden crear tipos de absentismos y configurarlos para que se contabilicen como vacaciones (en el saldo del trabajador, restricciones, estadísticas, etc.)
  2. Si existe un tipo de absentismo de tipo vacaciones, cuando el trabajador solicite "Vacaciones" desde el formulario de peticiones, automáticamente se registrará como petición de absentismo de tipo vacaciones (en lugar de hacer peticiones de absentismos y escoger "Vacaciones" de esta forma no se verán modificados los procesos de los trabajadores a nivel visual.

RRHH

  1. En RRHH>Clonar datos ahora se podrá descargar el resultado de la clonación en lugar de solo visualizarlo por pantalla, para un mejor repaso de los posibles errores que hayan podido surgir en la clonación.
  2. Ahora se pueden configurar los reportes por trabajador para ver datos por tipo de absentismo específico, configurando el reporte desde el filtro - Turnos e informando el tipo de absentismos con la descripción textualmente informada al crear el absentismo.

 

Estadísticas y reportes

  1. Mejora del funcionamiento de la configuración y creación de reportes de trabajador por equipo.
  2. Quitar la relación de visualización de los reportes estadísticos de la configuración que había anteriormente.
  3. En caso de solicitar muchos datos en las estadísticas de la tootlip (/tooltip) pasarán a peticiones de reportes para generarse en segundo plano en lugar de cargar por pantalla.

 

Otros

  1. Se han modificado todos los selectores de la herramienta para una mejor visualización de los campos de tipo listado en los formularios.
  2. Administrar>Ajustes se crea una nueva pestaña de "Módulos" donde se dispone del apartado de "Integración" para toda la configuración relacionada a Personio.
  3. Se ha mejorado la visualización de periodos de absentismo en el perfil del trabajador y se ha añadido filtro del año de los periodos para una vista más reducida del listado.
  4. Se ha creado una opción en los ajustes de los datos del equipo para definir un idioma por defecto del equipo (luego los usuarios pueden modificarlo al suyo, pero las variables del equipo así como los emails y notificaciones se harán respecto al idioma del equipo).
  5. Cuando se consulta en la tabla de cobertura una demanda por especialidad, aparece el nombre de la demanda en la barra que separa las tablas de coberturas.
  6. Widget específicos para la restricciones 4.4, 4.5 y 4.10.
  7. Ahora, la acción de bloquear acceso a los trabajadores conlleva también bloquear las notificaciones que reciban vía APP o Correo. Es decir, aunque sigan apareciendo en el equipo y en el cuadrante, no recibirán notificaciones de acciones que ocurran en el sistema hasta que se les vuelva a habilitar el acceso.
  8. Se ha creado un widget para visualizar el listado de compañeros que hoy están de vacaciones, es decir tienen planificado eventos de tipo vacaciones.
  9. En el listado de equipos en vista jerárquica por árbol, al buscar un equipo se mostrará el árbol al que pertenece, no solo el equipo buscado de forma aislada. De forma que si se buscan dos equipos con el mismo nombre pero equipo padre diferente, se pueden diferenciar.
  10. Distintos permisos a nivel externo.
  11. En la página de exportación de datos (/export) se ha añadido la posibilidad de exportar por Excel. No obstante, debido a las limitaciones que tiene Excel recomendamos exportar en formato CSV cuando se trata de un gran volumen datos a exportar.
  12. Nuevas mejoras en web: nuevo caso de éxito de Ikea y apartado "Sobre aTurnos" (quiénes somos + Grupo Octime)