Actualización de la APP: Nuevas funciones y manual del trabajador

Actualización de la APP: Nuevas funciones y manual del trabajador

6 mayo, 2022 Desactivado Por Alicia Martín Herrera

¡Os presentamos la nueva versión de nuestra APP! En aTurnos estamos en constante actualización para simplificar y agilizar todos los procesos, por ello hemos optimizado la APP mediante una nueva versión que lanzaremos próximamente con numerosas mejoras y nuevas funcionalidades.

Novedades y mejoras de la APP

Estos últimos meses se han realizado varias mejoras y se han introducido novedades que mejoran el rendimiento de la APP. A continuación, os mostramos algunas de ellas:

  1. Validación del timecard (equivalente al mis marcajes en la app). El último día de cada mes, en el apartado de “Mis fichajes”, puedes hacer clic en "Validar timecard" para que se cierre con los datos de nocturnidad, horas extra/complementarias realizadas, balance de horas acumuladas, etc.
  2. Listado de incidencias en el Control de Presencia, con opción de compensar horas.
  3. Lanzar ofertas de horas y turnos a los trabajadores y aceptar candidatos desde la APP.
  4. Cambios de día libre del propio trabajador consigo mismo.
  5. Nuevos widgets: datos de nóminas, restricción 5.11 (saldo de horas), alertas en los fichajes pendientes de gestionar, etc.
  6. Nuevo apartado en el menú de “Ayuda” donde puedes consultar el manual de la app del trabajador o contactar con nuestro equipo de soporte para cualquier problema o duda y responderán en el menor tiempo posible.

Funcionalidades de la APP de aTurnos

Aparte de las numerosas novedades de la nueva versión, también podéis encontrar una gran cantidad de funcionalidades muy útiles para agilizar los procesos tanto del trabajador como del administrador del equipo:

Control de presencia

Realizar fichajes de entrada y salida desde el móvil fácilmente, solicitar fichajes al administrador en caso de olvido,  comprobar los fichajes realizados y comparar las horas realizadas con respecto a las planificadas, tanto mensuales como diarias. Por otro lado, el administrador puede consultar el estado mensual de las horas complementarias realizadas por los empleados, nocturnidades, horas planificadas y mucho más.

En cuanto a las peticiones de fichajes, el administrador puede consultar las peticiones pendientes de todo el equipo y aprobarlas o denegarlas. El trabajador puede acceder al listado de sus peticiones pendientes y visualizar el historial de peticiones de fichajes, historial al que el administrador puede acceder también.

Por otro lado, existen las incidencias dentro del control de presencia cuya finalidad es alertar de aquellos días sin fichajes, si existen peticiones pendientes y diversos avisos muy útiles tanto para el empleado como para el administrador.

Cuadrante

Visualizar el cuadrante mensual con la opción de ver todos los detalles del turno (localización, hora de inicio y hora de fin) o sólo ver los turnos. Además, el cuadrante se puede mostrar mediante dos formatos: mensual o formato lista. 

Dentro del cuadrante, pulsando en el día (planificado o sin planificar) el trabajador puede realizar peticiones a su administrador fácilmente o solicitar un cambio de turno.

Peticiones y cambios

Solicitar una nueva petición tanto de vacaciones como de permisos, turnos o horas. Visualizar los cambios y las peticiones que están pendientes de validar por el administrador, las peticiones se pueden ordenar según distintos criterios (según la fecha de solicitud o la fecha en la que se quiere hacer la petición). 

En cuanto a las ofertas de turno, el administrador puede lanzarlas y crearlas fácilmente desde su teléfono móvil y a su vez el empleado ver las ofertas publicadas y apuntarse a las que desee.

El administrador puede gestionar todo tipo de peticiones de los trabajadores y aceptarlas, denegarlas o ver los detalles. Por otro lado, tanto el trabajador como el administrador también pueden solicitar cambios de turno entre compañeros, visualizar el historial de peticiones y el historial de cambios.

Módulo de documentos

Subir documentos de todo tipo (nóminas, justificantes médicos, bajas, etc.) y descargarlos. Se pueden subir de forma personal a alguien en concreto o para todo el equipo en el caso de ser administrador.

Módulo de tareas

Crear una nueva tarea y visualizar las tareas pendientes, retrasadas o acabadas (se puede filtrar por fecha de inicio y fin para que aparezcan todas las tareas comprendidas entre esos días, también se puede compartir el enlace de la tarea).

Estadísticas

Visualizar el número de turnos totales, el tipo de turnos y las horas de cada turno durante una fecha determinada. También se puede comprobar las estadísticas del saldo de vacaciones.

Tareas

El administrador puede gestionar los tipos de turno y los absentismos del equipo. Dentro de la gestión de los tipos de turnos puede visualizar los tipos de turno creados, modificarlos o eliminarlos y añadir nuevos tipos. En cuanto a los absentismos, puede crear un nuevo tipo de absentismos, comprobar los ya existentes y modificarlos o eliminarlos.

Manual de la APP para el trabajador

Cabe destacar que tenemos un manual de la APP para el trabajador donde podrá ver detalladamente todas las funciones nombradas anteriormente para un mejor entendimiento de las mismas, así como las opciones que hay en el Perfil del Trabajador. Dicho manual se irá actualizando en función de las novedades y los nuevos desarrollos que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.