La razón por la que puntuamos las especialidades del 1 al 5

La razón por la que puntuamos las especialidades del 1 al 5

9 agosto, 2018 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Una de las funcionalidades de aTurnos que facilita la planificación a los Administradores son las especialidades de los empleados, entendidas como habilidades complementarias o necesarias para su desempeño laboral, por ejemplo, hablar cierto idioma sería una especialidad. De esta forma cuando los Administradores se encuentran cara a cara con un evento en el cual precisan empleados con ciertas especialidades, pueden localizarlos fácilmente y consultar si están libres o si por el contrario ya tienen turnos insertados.

Pero, ¿por qué se puntúan con una escala Likert?

En primer lugar, porque es una escala de puntuación fácil, todo el mundo entiende que el término medio es un nivel medio de desempeño (3 pts), y desde allí los dos puntos por arriba (buen desempeño) y los dos puntos por debajo (desempeño bajo) son deducibles de forma intuitiva. A pesar de ello, te vamos a explicar en concreto qué significa cada punto de la escala con más detalle:

Nivel 5: EXCEPCIONAL

Se trata de un desempeño que sobrepasa las expectativas en dicha especialidad, dando lugar a una calidad general alta de un proyecto completado, así como a una contribución excepcional o única al departamento o equipo. La clave es que se trata del nivel más alto, y por lo tanto insuperable e inmejorable.

Nivel 4: SOBREPASA LAS EXPECTATIVAS.

El desempeño sobrepasa de forma consistente las expectativas en todo el ámbito de la especialidad resultando en una calidad de trabajo en general excelente. De esta forma se puede decir que los objetivos planteados fueron conseguidos.

Nivel 3: CUMPLE LAS EXPECTATIVAS

El desempeño de las tareas en el ámbito de la especialidad cumple consistentemente las expectativas, a veces quizás superándolas y otras veces por el contrario dando lugar a una necesidad de mejora. En resumen, los objetivos más importantes fueron conseguidos.

Nivel 2: SE NECESITA MEJORA

El desempeño no ha alcanzado las expectativas de forma consistente, es decir que ha habido grandes errores que han impedido alcanzar ciertos objetivos o metas. Se necesita así un plan profesional para un correcto aprendizaje y mejora de dicha habilidad.

Nivel 1: INSATISFACTORIO

El desempeño de la las tareas ha estado continuamente por debajo de las expectativas, y no se han alcanzado los objetivos o metas. Se precisa así una mejora continua acompañada de un plan adecuado de medición del progreso.

Por último, un nivel 0 significa que el trabajador no posee para nada dicha habilidad, y se trata de la puntuación por defecto que tienen todos los empleados con las especialidades creadas antes que el Administrador haga el cambio necesario en el perfil del empleado.