¿Cómo puedo pedir vacaciones, permisos/absentismos, turnos, horas o jornadas libres?

45 views March 27, 2020 April 23, 2020 marta 1

Si quieres solicitar un periodo de vacaciones, un permiso para ausentarte del trabajo, un turno determinado o un tipo de horas añadidas, debes crear una petición.

Debes ir al menú de aTurnos, en Cuadrante>Peticiones y Cambios. Desde ahí podrás solicitar una nueva petición (limitadas según los permisos otorgados por los administradores) (Ver manual Nueva Petición), que pueden ser de:

  • Vacaciones: tienes que indicar el periodo con una fecha de inicio y de fin.
  • Permisos:
    • Totales, si abarcan la totalidad de la jornada o turno que tengas asignado para esas fechas, marcando la fecha de inicio y de fin, así como el tipo de absentismo.
    • Temporales, si solo afectan a una parte del turno o jornada (unas horas determinadas), además de la fecha, tienes que marcar las horas que durará la ausencia.
  • Turnos/Horas/Libres: si quieres realizar un turno en concreto o un tipo de horas añadidas determinadas. También puede solicitar una jornada libre. Al igual que en las anteriores peticiones, indica la fecha y después un turno o tipo de horas.

Image 2020-03-30 at 10.54.00 AM.png

En cualquiera de los casos, deberás esperar a que el administrador confirme la petición.

Además en el cuadrante, también se podrán ver las vacaciones que has solicitado, en este caso si están aceptadas por el administrador saldrían en color AMARILLO, mientras que si aún están pendientes de aprobación estarían en color MORADO:

Image 2020-03-06 at 1.22.10 PM

Si ocurriera el caso de que fuesen denegadas, directamente no aparecerían en el cuadrante.

En el caso de solicitar un permiso (ya sea temporal o total) (indicándolo en cuadrante>peticiones y cambios>nueva petición>permiso) si fuese aceptado por el administrador saldría en color NEGRO, mientras que si aún está pendiente de aprobación saldría en MORADO con el signo – como se muestra en la imagen:

Image 2020-03-06 at 1.28.54 PM

En otro caso, si se trata de un absentismo total, quedaría en negro eliminando el horario que tiene ese día entero, mientras que si se trata de un permiso temporal, seguiría apareciendo el turno que le toca al trabajador ese día.

Todas las peticiones aceptadas y denegadas las puedes revisar en el Historial de peticiones (Ver Manual Historial de peticiones).

Si necesitas más información, accede al enlace de Manual de Peticiones y Cambios.

Was this helpful?