6.8 Reportes por trabajadores

Para ver más sobre las funciones de filtrado, ocultar columnas y las opciones de exportar datos, accede al siguiente enlace:  Introducción de estadísticas.

 

A través de este apartado te permitirá obtener información estadística de los trabajadores, sobre diferentes variables, como lo son: Turnos, Horas, Vacaciones, Horas Festivas, Horas Nocturnas, Absentismos (Jornadas y/u Horas), Horas Extra, conceptos de nómina, etc.

Podrás crear reportes desglosados por trabajadores y agrupándolo por el periodo que definas. Debes acceder desde Menú->Estadísticas->Reportes->Generar Reportes y los reportes que guardes podrás recuperarlos en este mismo menú.

Vista de reporte

Una vez has procedido a acceder a la herramienta de Reportes, te aparecerá la tabla vacía donde debes seleccionar que variables y filtros quieres obtener. Los campos a definir son los siguientes:

  1. Desde/hasta: elige el período a consultar.
  2. Variable: haciendo clic en el campo en blanco se desplegaran todas las opciones o variables que tiene la tabla de reportes. Elige la(s) variable(s) que deseas ver o comparar, una, dos o más, según requieras.
  3. Período: este campo despliega opciones para seleccionar cómo quieres que aparezca la información en el reporte, entre las que están:
    1. Periodo, si quieres que el reporte estadístico te muestre el mismo período que colocaste en el campo Desde/hasta.
    2. Día: te muestra la información comparativa día a día según el período reflejado en Desde/hasta.
    3. Mes: muestra los datos comparativos por mes o meses contenidos dentro del período solicitado.
    4. Año: te muestra la información comparativa anual según el período reflejado en Desde/hasta.
  4. Filtro: si haces clic en el embudo, se nos abrirá un Menú lateral en la izquierda. Es en este, donde puedes filtrar la información según tus necesidades de análisis. Por Nombre/Email/ID Empleado, la Experiencia que tienen (si se le ha asignado alguna en su perfil), las Localizaciones (si han sido registradas en el equipo), las Categorías (si cada trabajador tiene aplicada una categoría) y la Especialidad/Rol (si el trabajador tiene alguna habilidad o rol específico al que darle valor a la hora de poderlo encontrar en alguna búsqueda).
  5. Cuadrante: en este campo debes elegir la base de datos que quieres utilizar para tu reporte. En este caso, tomar datos desde el “Cuadrante” o  tomarlos del “Cuadrante Borrador”.
  6. Acciones: Permite guardar el reporte para acceder directamente a los datos desde el menú de reportes. Create reportes a medida con los datos que necesitas y accede directamente a ellos.

Este ejemplo muestra los datos de días libres de los trabajadores. El gráfico saca el total dentro de un mes agrupado por días y la tabla muestra el detalle el detalle de dos meses agrupado por meses.

Ocultar y acciones en la tabla

En la esquina superior derecha de la tabla, encontrarás dos botones desde donde podrás realizar las siguientes acciones:

Ocultar: te mostrará o eliminará aquellas columnas que visualices en tu Tabla y a su vez, en la representación mediante el Gráfico.

Descargar: opción de poder exportar los datos para llevarlos a otra herramienta, se abrirá una pequeña ventana indicando las posibilidades que tienes:

  • Copiar: puedes pegar estos datos en un documento Excel que tienes preparado previamente.
  • CSV: en este botón activas la posibilidad de exportar a un documento Excel .csv (delimitado por comas).
  • Excel: también se pueden exportar a un Libro de Excel normal.
  • PDF: se exporta a un archivo PDF para poder ser adjuntado a un informe.
  • PDF A3: para mayor utilidad para las empresas, en esta opción se enviará a un archivo PDF en formato A3, común a la hora de realizar informes o reportes.

Listado de variables del reporte

El administrador puede configurar el reporte comparativo con tantas variables como requiera visualizar por cada trabajador del equipo. Esta consulta puede ser con vistas diarias, mensuales, anuales o en un periodo de tiempo previamente seleccionado . Entre estas variables se encuentran:

  • Turnos: total de turnos planificados a cada trabajador del equipo en cada día, mes ,año o periodo seleccionado previamente a la consulta.
  • Jornadas: total de jornadas planificadas a cada trabajador del equipo en cada día, mes ,año o periodo seleccionado previamente a la consulta. Una jornada se define como cantidad de tiempo definida en Ajustes.
  • Vacaciones: número de días de vacaciones disfrutados y planificados a la fecha por el trabajador. Informa también de las vacaciones contratos y el saldo de vacaciones. Ver más en vacaciones.
  • Libres: número de días libres de cada trabajador por periodo indicado.
  • Jornadas absentismos: es la suma de absentismos de cada trabajador según la Jornada establecida por contrato o convenio.
  • Horas planificadas: total de horas y turnos planificados. Teniendo en cuenta el valor de las horas computadas de los turnos. Se excluyen las horas asociadas a absentismos no justificados
  • Horas realizadas (totales): total de horas en las que se incluyen las horas y turnos planificados (computan como horas de contrato) y las  horas y turnos extraordinarios (no computan como horas de contrato). Teniendo en cuenta la duración en horas definida en los tipos de turnos. Se excluyen las horas asociadas a los absentismos no justificados.
  • Horas trabajadas: total de horas y turnos planificados. Son las horas planificadas menos las horas asociadas a absentismos. Se excluyen las horas asociadas a cualquier tipo de absentismos ya sean justificados (productivos) y/0 no justificados (no productivos).
  • Horas presenciales: total de horas desde el momento del marcaje de entrada hasta el marcaje de salida que realiza el trabajador.
  • Horas presenciales computables: total de horas presenciales que coinciden con las horas de los turnos y horas que computan como horas de contrato, sin tener en cuenta las horas que coinciden con horas o turnos extraordinarios (no computan como horas de contrato).
  • Horas presenciales no computables: total de horas presenciales que coinciden con turnos y horas que no computan como horas de contrato (Turnos con computo de horas “cero”, tipos de horas extraordinarias o complementarias).
  • Horas contrato al mes: Horas de contrato estimada de mes o meses a consultar. Es el resultado de multiplicar los días de contrato por las horas estimadas a trabajar al día.
  • Ajustes de horas: es el ajuste de horas localizado en el perfil del trabajador. Valor en horas de las horas que se incrementa y/o decrementa en el mes o meses a consultar. Si el valor es positivo corresponde a un balance de horas a favor del trabajador, si el valor es negativo el trabajador está en deuda con la empresa con las horas negativas que se informa en esta variable de reporte.
  • Balance ajustado: el balance ajustado de horas por mes. Resultado de restar las horas de contrato estimadas del menos las horas planificadas y las horas ajustadas por mes.
  • Complementarias/Extras: presenta la suma de todos los tipos de horas complementarias y extras. En aTurnos estos dos tipos de horas no computan como horas de contrato y se pueden crear tipos de horas con diferente nomenclatura. Ver tipos de horas .
  • Horas festivas: refleja las horas planificadas en días que son declarados como festivos (domingos y festivos marcados en el calendario laboral correspondiente).
  • Horas nocturnas: cantidad de horas realizadas en un turno considerado nocturno, entre las diez de la noche y las seis de la mañana, según estipula la legislación.
  • Accesos
  • Report_user_app
  • Horas absentismos (todos): indica el total de horas de todos los tipos de absentismos en los que ha incurrido cada trabajador.
  • Horas por tipo de absentismos: nos detalla las horas según selecciones de cada tipo de absentismo que hayamos creado en nuestro equipo, por trabajador. Ejemplo: Horas Absentismo: MAT (Matrimonio), LD (Libre Disposición), entre otros.
  • Horas Extra: aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual. No computan como horas de contrato. Se pueden crear horas extraordinarias con diferente nomenclatura. Ver tipos de horas .
  • Complementaria: número de horas realizadas como adición a las horas ordinarias pactadas en el contrato a tiempo parcial. No computan como horas de contrato. Se pueden crear horas complementarias con diferente nomenclatura. Ver tipos de horas .
  • Normal: muestra las horas adicionales que se han añadido a cualquier tipo de turno por cada trabajador, que no son consideradas ni extras, ni complementarias. Si computan como horas de contratos. Se pueden crear horas normales con diferente nomenclatura. Ver tipos de horas .
  • Horas festivas: refleja las horas planificadas en días que son declarados como festivos (domingos y festivos marcados en el calendario laboral correspondiente).
  • Horas nocturnas: cantidad de horas realizadas en un turno considerado nocturno, entre las diez de la noche y las seis de la mañana, según estipula la legislación.
  • Status presencia/horas contrato: valor resultante de la diferencia de las horas contrato del trabajador (bien sea por semana, mes o año) menos las horas computables planificadas y el acumulado del tiempo presencial (tiempo presencial no ajustado).
    Este balance es útil, cuando los administradores no ajustan el tiempo presencial, en el módulo de control de presencia, frente al tiempo planificado. (Ver más detalle con caso práctico).

Was this helpful?