3. Extender planificación

Esta opción permite extender la planificación a los trabajadores que tienen un patrón aplicado. Un ejemplo de su utilidad es cuando el administrador planifica al trabajador aplicándole un patrón de turnos por un mes (ver aplicar Patrón de turnos ) y luego quiere extenderle esa misma planificación al mes siguiente o por un período más largo.

 

 

Al hacer clic en extender planificación aparecen las siguientes opciones:

  • Ver patrón: en esta opción, se visualizará con todo detalle el patrón que tiene aplicado el trabajador antes de extender su planificación.
  • Volver a Aplicar. El patrón en todo el periodo : al seleccionar dicha opción lo que hace el sistema es aplicar nuevo el patrón incluyendo el ultimo período que había aplicado anteriormente en el cuadrante y tomando en cuenta la fecha fin que le informe Ejemplo
  • Comenzar desde inicio del patrón : implica que, al extender la planificación el patrón se aplicará en todo caso desde el inicio del patrón con el que se planificó al trabajador, se utiliza cuando el administrador necesita que cada mes la planificación sea idéntica, respetando por ejemplo que todos los días 6, 7, 8 y 9 de todos los meses el trabajador tenga libre. Se debe informar la fecha fin hasta donde quiera extender el patrón o seleccionar la opción que se muestra en el próximo punto “ Hasta final de mes”. Ejemplo : Si se tiene un patrón de 31 días, si se aplica al mes de febrero, planificará hasta el 28 o 29, según se trate.Al “Extender planificación”, los días 1, 2 y 3 de marzo, se planificarán continuando donde se “quedó” el patrón, informando en estos días los turnos correspondientes a los días 29, 30 y 31 del patrón. Al marcar la opción “Comenzar desde inicio de patrón” , la planificación de los días 1, 2 y 3 de marzo será la misma que tuvo los días 1, 2 y 3 de febrero, o los mismos días en enero. Este proceso también deberá marcar la opción de planificar “hasta final de mes”.
  • Hasta final de mes: al seleccionar esta opción, se extenderá la planificación hasta el último día del mes indicado, en lugar de una fecha concreta.
  • Ninguna de las opciones : también tienes la opción de no elegir ninguna de las anteriores. Si esto sucede, el sistema solo le dará continuidad al patrón según el día en el que quedó en la planificación anterior.
  • Festivos y vacaciones: marcar la opción “SÍ” tendrá en cuenta los festivos y vacaciones al extender la planificación, mientras que si selecciona “NO”, no añadirá en el resto de la planificación.
  • Absentismos totales: en este apartado hay 2 opciones; una que se inserte el patrón en los días planificados independientemente del absentismo, o bien que no se inserte el patrón en los días donde haya absentismos totales.

Para revisar los detalles del patrón que tiene aplicado un trabajador antes de extender la planificación, lo puedes consultar en el Perfil del trabajador en la casilla de Datos de planificación, con solo hacer clic en el nombre del trabajador y seleccionando la opción “Ver perfil” .

En el siguiente vídeo, tienes cómo se extiende la planificación a un trabajador.

 

 

Was this helpful?