2.2 Informe

En este informe se detalla toda la información que se necesita presentar ante la inspección laboral debido al obligado cumplimiento del registro de la jornada efectiva de trabajo, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto de Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

En la estructura del reporte se informarán los siguientes datos:

 

 

  • Fecha: día, mes y año.
  • Planificado: turno planificado en el día.
  • Entradas: fichajes de entrada realizados en el día*
  • Salidas: cada uno de los fichajes de salida realizados en el día.*
  • Horas de absentismo: horas de menos registradas en el control de presencia con respecto al turno planificado.
  • Horas voluntarias: horas que el trabajador hace de más de su turno planificado. Por ejemplo, un trabajador que accede a su puesto de trabajo 5 minutos antes, aunque tenga tomada una tolerancia de 5 minutos al inicio (ver tolerancias), contará como 5 minutos que ha estado de manera voluntaria en el centro de trabajo o realizando su actividad. De la misma forma, si tiene tomada una tolerancia al final de jornada, informará el tiempo de más que no esté ajustado como horas extras.
  • Estado: diferencia entre las horas planificadas y las presencial que no han sido ajustadas, ni como absentismo, ni como horas añadidas.

*Las entradas y salidas vienen acompañadas de una abreviatura (A, M o P) que indica el origen de dicho marcaje. Siendo A=automático (originado por el fichaje del trabajador), M=Manual (insertado por el administrador de forma manual) y por último P=Petición (marcaje solicitado mediante el proceso de petición de fichajes).

Descargar informe del control de presencia

En la parte superior derecha  de la tabla, se puede ver el botón para ‘Exportar’ el informe con los fichajes filtrados en la barra superior (fechas, trabajador, localización).

 

 

Este informe se puede descargar en dos formatos: Excel y PDF. También se puede exportar por el trabajador seleccionado en la barra superior o que se exporten los informes de todos los trabajadores del equipo.

 

 

A la hora de generar el informe, se pueden seleccionar qué campos se quieren o no exportar en el archivo.

 

 

En la siguientes imágenes se puede ver un ejemplo de un informe exportado en Excel y otro ejemplo exportado en PDF.

 

 

 

En este vídeo podrás seguir los pasos para descargar el Informe obligatorio del Registro de Jornada.

 

 

Was this helpful?