3. Algoritmos de planificación para Transporte y Reparto

72 views abril 21, 2020 abril 28, 2020 hasnae 0

Ahora es el momento de adaptar, de la mejor forma posible, las necesidades de mis clientes a mi plantilla actual. Para ello, en aTurnos trabajamos con dos opciones para planificar a nuestro personal bajo los criterios de la regulación laboral y las preferencias de nuestro trabajadores:

  1. Conseguir patrones de turnos desde la Calculadora. Definiendo las necesidades, la calculadora de turnos ofrece un patrón para cumplir la demanda sobre la que todos los trabajadores rotan para hacer una misma asignación y tener un horizonte de planificación constante y estable. Es interesante si la demanda es mas o menos constante. Sobre el patrón propuesto se pueden realizar cambios y adaptarlos a nuestra forma de planificar u operativa negociada con los trabajadores.
  2. Si la demanda es cambiante y tenemos muchas restricciones a nivel de empleados recomendamos la planificación de forma automática del ajuste de turnos. Para ello, solo tienes que indicar la demanda que quieres cubrir y los trabajadores requeridos. Configurando algunas prioridades, aTurnos te ofrece un solución para poder asignar los turnos de la mejor forma posible.

Tienes un ejemplo sobre esta planificación adaptada a tus necesidades en el siguiente vídeo.

Was this helpful?