1. Empleados de Transporte y Reparto

108 views April 21, 2020 April 28, 2020 hasnae 0

Lo primero es conocer nuestro equipo y los datos que necesitemos para planificarlo mejor. Sobre los empleados es necesario definir un mínimo de datos para poder trabajar de forma ágil y tener una visión operativa sobre mi plantilla actual.

  1. Explicar las especialidades como conductor, repartidor, manager, etc. Puede ser interesante saber las especialidades que pueden tener cada uno de los empleados y tomar en cuenta su polivalencia a la hora de planificar.
  2. Las restricciones o limitaciones a la hora de planificar. Normalmente, en el sector de logística y reparto, tenemos unas horas semanales máximas (39 horas a la semana) o una concreción laboral para el personal que no está el 100% de la jornada al año y baja a 20 horas semanales. Por ejemplo, un trabajador que tiene otro empleo los lunes y martes, va a necesitar una concreción, indicando las ventanas de trabajo que tiene disponibles para poder realizar los repartos.
  3. Los datos del perfil, ayuda a definir categoría, fechas de alta, porcentaje de jornada, saldos de vacaciones, máximo de horas complementarias. Las complementarias también son una herramienta importante en este sector para poder ajustar los picos de demanda de los clientes y no tener gastos fijos en las zonas valles.
  4. Las localizaciones definen los puestos, es normal que se use para diferentes zonas dentro del espacio de logística o de reparto. Un trabajador por defecto está en una zona pero se puede mover a otras en días determinados. También se pueden usar para calcular horas de facturación a los diferentes clientes.

En el siguiente vídeo os contamos todos los detalles sobre que datos que necesitamos del equipo.

Was this helpful?