2.2 Cuadrante borrador

El administrador dispone del Cuadrante borrador para realizar simulaciones de situaciones nuevas de planificación y así no alterar la planificación original informada en el “Cuadrante”, o para que el trabajador no reciba notificaciones hasta que el proceso de planificar sea completado. Las funciones dentro del Cuadrante borrador son las mismas que en el Cuadrante (principal), para más detalles del funcionamiento del cuadrante y los menús que contiene, haz clic aquí.

El usuario con rol de Trabajador en el sistema no tiene acceso a ver este menú de Cuadrante Borrador, por tanto la simulación de planificación que realiza el Administrador o responsable de equipo aquí no es visible para el Trabajador.

Esta herramienta permite aplicar un patrón de turnos o hacer un Ajuste de turnos (con el módulo de Operaciones) directamente en el Cuadrante borrador de manera que el administrador pueda revisar la planificación antes de publicarla a los trabajadores en el Cuadrante.

Image 2021-02-09 at 8.51.37 AM.png

Desde el Cuadrante borrador se muestran dos opciones que debemos destacar como lo son Importar y Aplicar Borrador que permiten la conexión entre el Cuadrante borrador y el Cuadrante (principal) trasladando la planificación de un cuadrante al otro. A continuación te mostramos el detalle:

Importar desde el menú principal al borrador

Con esta opción se puede importar la planificación del Cuadrante al Cuadrante borrador. Para ello primero hay que seleccionar los trabajadores involucrados y posteriormente hacer clic en Importar (barra superior del cuadrante, como se muestra en la imagen anterior). En las opciones que aparecen se puede escoger el periodo en concreto que se quiere importar así como un opción que indica si se prefiere que se borren los turnos existentes en ese momento en el borrador o se mantengan junto a los nuevos.

Aplicar cuadrante borrador al cuadrante principal

Haciendo clic en “Aplicar borrador”, se copia la planificación del Cuadrante borrador al Cuadrante (principal). Para ello hay que escoger el inicio y fin del periodo que se desea copiar así como si se quieren mantener los turnos ya existentes en el Cuadrante o insertar los turnos del borrador en limpio.

Es de mucha utilidad en aquellas empresas que requieren informar la planificación a los trabajadores de manera mensual o trimestral, en estos casos el Administrador podrá tener en el cuadrante borrador la propuesta de planificación del año completo (que no visualiza el trabajador) y “aplicar borrador” solamente del período que desee (mes, trimestre etc) al Cuadrante de forma que el trabajador visualice el o los meses que correspondan.

Was this helpful?