Manual de Biostar para aTurnos

¿Qué es?

Biostar2 es el programa que recoge toda la información de los dispositivos de control de presencia, sincronizando empleado y fichajes con la de aTurnos. A través de este software, recogeremos y gestionaremos la lectura de las huellas dactilares para el control de presencia

Entrar en Biostar2

Previamente a entrar en Biostar2, los técnicos de aTurnos habrán realizado la configuración de su árbol relacional con los usuarios, grupos de estos donde se sitúen los dispositivos (por ejemplo, una localización territorial o funcional, ello dependerá de la cantidad de trabajadores y el número de dispositivos) y el nivel de acceso (lo cual proporcionará unos permisos concretos).

Es recomendable que el navegador a utilizar en este proceso sea Google Chrome.

Para ello tendrá un usuario administrador para poder acceder al sistema, éste será facilitado por los técnicos de aTurnos con un ID y una contraseña.

Una vez el administrador tiene los datos descritos, deberá seguir estos pasos para el acceso al programa de Biostar2:

  • Indica en la barra de dirección el siguiente protocolo de transferencia https:// seguido de la IP de su servidor, el cual será aportado por los técnicos informáticos de su empresa.

Ejemplo

  • Se abrirá un portal para hacer el login de su usuario, tendrá que rellenar los campos de ID y contraseña. Completados estos, haga clic en Iniciar Sesión.

  • Realizado el paso anterior, ya te encuentras en el backoffice de Biostar2.

Interfaz de Usuario

Como Administrador de tu equipo en Biostar2, tendrás acceso a numerosas funciones dentro del programa, aunque haremos hincapié especialmente en dos:

  • Dispositivos
  • Usuarios

Antes de realizar la lectura de las huellas, tenemos que instalar el dispositivo con el que las recogeremos.