Más conceptos comunes de nómina

Conceptos tipo 8: Conceptos asociados al módulo de recursos

Objetivo

A través del módulo de Recursos se pueden informar variables que no dependen de la planificación, como por ejemplo, cuando se abonan “Dietas”.

En la mayor parte de nuestros clientes, los trabajadores  son los que introducen sus variables para que posteriormente el responsable los valide.

Solo los recursos con el estado “Validado” se recuperaran en las estadísticas correspondientes.

Parametrización

1.- Se deben crear los recursos, a través de RECURSOS>RECURSOS, en este ejemplo, el Recursos “Dietas” que debe ser de tipo “Numérico”.

2.- Asociar el recurso como concepto de nómina, a través de ADMINISTRAR>NÓMINAS>CONCEPTOS DE CALCULO3.- Informar el campo:

  • Concepto, es el valor con el que se va a exportar el dato. Obligatorio
  • Descripción: No obligatorio
  • Seleccionar tipo de dato: Buscar en el desplegable el recurso.
  • Localización, en su caso.
  • Localización (por defecto) del trabajador, en su caso.
  • Días de la semana: Lunes, Martes, etc.

4.- Publicar concepto de nómina en el caso de que no se haya marcado el campo “Incluir como concepto seleccionado para nómina” a SI. La asociación se realiza a través de ADMINISTRAR>NOMINAS>CONCEPTOS DE NÓMINA.

Validación de Recursos

1.- Los recursos se informan en el cuadrante, es obligatorio que el trabajador tenga planificación (turnos, horas) para poder informar el recurso.

 

2.- Se indica la cantidad, con una descripción si se desea.

3.- Se valida el recurso a través de RECURSOS>RESUMEN. En el ejemplo, solo el recurso Dietas está validado el día 02/05/2022.

4.- Al marcar “Validar”

5.- Se visualiza el usuario que ha validado los recursos

6.- En la estadística diaria (NOMINAS>ESTADISTICA DIARIA) se visualiza el concepto “Dietas” del día 02%05/2022, solo el recurso validado.

7.- Para “desvalidar” un recurso, en el caso de que se quiera modificar, desde RECURSOS>RESUMEN, se desmarca el check “Validado” y se marca “Validar”.

 

 

 

Was this helpful?