Asistente de Operaciones

Total de horas demandadas (Tickets y Clientes)

Mayor y menor cantidad de trabajadores

Punto de mayor demanda (Tickets y Clientes)

Mayor necesidad de Trabajadores (Tickets y Clientes)

Mayor exceso de Trabajadores (Tickets y Clientes)

Total de horas actuales

Planifica atiendo a tu demanda real de clientes, habitaciones, llamadas, tickets o cualquier variable de tu sector

Controla la Calidad de Servicio (QoS) que ofreces a tus clientes y planifica tus recursos ajustándolos a tu demanda. Puedes simular diferentes escenarios

Genera alarmas y avisos cuando existan zonas valle o zonas picos en tus planificaciones para tomar mejores decisiones en tiempo real

Recopila información de tus clientes e integrala en aTurnos para analizar tu calidad de servicio y realiza planifiaciones más ajustadas que aumenten el ROI

Puntos de gestión

Una nueva visión para el control de la calidad de servicio dentro de la gestión de recursos humanos y fuerza de trabajo desde la nube y compartiendo la información con todo el equipo. Esta información también puede estar disponible para tu equipo, el cual podrá analizar los picos de trabajo y momentos críticos para tomar decisiones tan sencillas de forma efectiva como cuando tomar un descanso o cuando pedir unas vacaciones. Si repartes la gestión entre tus trabajadores ellos obtienen beneficios y simplifican el trabajo al supervisor y a la empresa.

Una herramienta clave en el asistente de operaciones es el ajuste de la demanda. Selecciona los contratos que tienes disponibles y tu demanda actual para obtener la mejor combinación de turnos posible atendiendo a tus criterios. El sistema es flexible y permite una definición adecuada a tus necesidades. El algoritmo es configurable y rellena los huecos de demanda atendiendo a las horas que le restan al trabajador de contrato, a sus restricciones y a la configuración definida por el supervisor.

La situación actual demanda la optimización en la gestión de los recursos humanos para poder adaptarse a la demanda flexible en cada uno de los momentos durante el servicio. Esta situación permitiría ajustar al máximo los recursos humanos contratados según criterios de calidad estandarizados.

Controla en cada momento cual es el estado de tu equipo atendiendo a las diferentes demandas de tu negocio. Analiza cuales son los momentos más críticos tanto en el día a día como en las planificaciones a largo plazo. Comprueba si la experiencia o la cobertura en localizaciones específicas cumplen con el dimensionamiento realizado o con la demanda del cliente. Por ejemplo, si estas gestionando un call-center comprueba que tus trabajadores cumplen la demanda de llamadas en alemán que estaba definida que cada momento como un criterio de calidad. Todos los absentismos y las variaciones diarias son reflejadas y controladas en todo momento.

  • Por los mismos supervisores desde el sistemas aTurnos desde sus diferentes perfiles. Desde el mismo sistema los responsables asignan las tareas de forma automatizada. Esta opción es valida dentro del sistema cuando las tareas son asignadas de forma local o no están automatizadas.

  • Por sistemas de terceros que mediante el API desarrollado añaden de forma dinámica las nuevas tareas, modificaciones o cancelaciones de las mismas. Por ejemplo, en un aeropuerto si existe un retraso en la llegada del vuelo las tareas de cada compañero de Ground Handling se actualizan con la nueva localización y los nuevos tiempos. El sistema encargado de los vuelos se comunica con aTurnos para actualizar las tareas afectadas. Otro ejemplo, puede ser el servicio post-venta de una tienda que recibe clientes que tengan ticket que hallan solicitado desde una APP o desde un kiosco interactivo.

El sistema comprende como trabajan los equipos y cada vez que se añade o se actualiza una tarea, el trabajador elegido atiende a unos criterios de disponibilidad y especialidad. Esto es muy útil en sistemas de reservas donde un cliente puede comprobar la disponibilidad de trabajadores que cumplen ciertas características para reservar una cita. Además, cuando el cliente se persona en la empresa se pueden generar avisos e información al responsable específico de la tarea para que acuda al puesto de control, lance un nuevo proceso o realice una nueva comunicación con clientes.

Flujo de tareas en aTurnos

El proceso de definición es sencillo y ha sido ha sido validado en clientes de diferentes sectores como el hotelero y retail. Define las especialidades que pueden realizar cada trabajador y valora a cada uno de ellos del 1 al 5. Después según la planificación en cuadrante, el sistema define la disponibilidad y asigna las tareas a los diferentes trabajadores según diferentes criterios y fuentes. Cada tarea tiene un tiempo estimado según la especialidad que puede ser modificado y encola el resto de tareas.