Integración para la mejor gestión en hoteles

Volver

aTurnos es la herramienta perfecta para realizar todas las gestiones que se sitúan entre el PMS, la herramienta de nóminas y la operativa diaria de los trabajadores en cualquier empresa del sector de la hotelería y restauración.

Hostelería y Restauración

El sector de la hostelería y restauración genera una gran cantidad de problemas de gestión del personal debido al gran número de trabajadores con diferentes horarios, los diferentes roles o funciones y el constante alta y baja de trabajadores, la flexibilidad o el análisis de la demanda. Además, todo ello atendiendo a la estacionalidad que pueden depender de una demanda muchas veces difícil de gestionar y estimar.

Siendo un sector de referencia en muchos países, la gestión de la fuerza del trabajo no se encuentra a la altura de las necesidades de las PYMES y de las grandes cadenas hoteleras. Algunas de las necesidades detectadas son:

- Gestión automática de altas y bajas por horas o días atendiendo a la definición basada en una generación de los archivos de altas y bajas. La automatización de estos procesos reduce drásticamente el tiempo de gestión y permite a las trabajadores estar de alta antes del inicio del trabajo.

- El control de presencia en cada una de las zonas de la empresa; por ejemplo saber el número de trabajadores en desayunos, en cocina o para un evento especial de forma automática.

- La comunicación a los trabajadores de las nuevas asignaciones de turnos. Tiene que reducirse el flujo de llamadas cada vez que existen cambios o nuevas asignaciones.

- La generación automática de nóminas e informes sobre los diferentes equipos y control de costes de personal.

- Herramientas de ayuda para un dimensionamiento de necesidades de recursos humanos atendiendo a las curvas de demanda y a las calidades de servicio.

- Cuadros de mando sobre productividad y control del absentismo en el equipos.

Casos de uso aplicados

- Cuando un trabajador de limpieza termina de limpiar la habitación, al salir de la misma, aTurnos detecta la salida y actualiza el PMS para el automático check-in de los nuevos clientes. Incluso se puede automatizar con el App del cliente para que reciba la notificación de que tiene la habitación disponible. Un caso de optimización de la gestión.

- El sistema muestra la información del equipo dimensionado por horas/15 min atendiendo a diferentes criterios. Por ejemplo, si tienes una conferencia de alemanes en el hotel, el sistema de un vistazo te muestra el estado de tu equipo respecto a esa aptitud de hablar alemán en particular.