Icono del sitio aTurnos Blog

Jornada por turnos

Turnos de trabajo

Jornada por turnos

Mucho se ha hablado de lo mal que puede afectar a una empresa o a su sector económico el horario por turnos, ya que puede inducir a errores o fallos de comunicación si el empleado que cede el puesto no explica bien por donde dejó su tarea, pero en este artículo vamos a desmentir esta teoría y a mostraros los beneficios que puede tener un trabajo con turno partido siempre y cuando sea compatible tanto en el ámbito laboral como personal.

El trabajo por turnos es un modelo rotativo en el que un trabajador sustituye a otro dentro del margen de 24 horas y se utiliza siempre y cuando estas rotaciones optimicen tanto la producción como la productividad. En algunas empresas los trabajadores rotan los turnos semanal o mensualmente entre mañanas, tardes y noches en jornadas de 8 horas. De este modo la empresa puede ofrecer cobertura a su sector durante las 24 horas del día.

Este modelo de jornada laboral es considerado el mejor para la salud y para un estilo de vida familiar cómodo, ya que te da más libertad y tiempo libre para poder compartir más momentos positivos con tu familia.

Ventajas del trabajo por turnos o rotativo

Inconvenientes del trabajo por turnos o rotativo

Personalmente me parece un buen modo de trabajo, ya que si se realiza correctamente y te pones de acuerdo con tus compañeros tienes más tiempo libre, el cual puedes aprovechar para hacer esas pequeñas cosas que siempre quisiste hacer e incluso formarte y poder aspirar a algo más grande.