Exporta los datos de planificación a Nóminas

Return

Legiscación Laboral

¿Se pueden exportar las variables de nómina en aTurnos?

Por supuesto que si. Esta es una de las preguntas que nos suelen hacer los clientes, algunos es la primera que nos hacen y en otras casos al final cuando contactan con nosotros.

Obviamente toda la información de turnos, de horas, de absentismos (que se descuentan para el pago del plus de transporte o de asistencia, por ejemplo) se pueden exportar a un fichero csv que van a conforman las variables del mes. Este proceso, en principio manual, se puede automatizar a través del api (LINK AL API)

  1. Crear los conceptos con los que vamos a recuperar o a calcular las variables de nómina, en terminología de aTurnos, tenemos que definir los conceptos de cálculo.
  2. Crear una plantilla de nómina conforme a las especificaciones de tu software de nómina para la importación de variables. En la plantilla también se pueden definir valores fijo para el cálculo (más adelante veremos un ejemplo) con los que podemos operar.
  3. Definir las variables que se van a exportar, es decir, no todos los conceptos de cálculo definidos tienen porque importarse.

Para terminar, definir el comportamiento en la ejecución del proceso, es decir, si se precisa alguna validación previa antes de la exportación y/o si una vez exportados, se va a permitir volver a exportar la información. Lo habitual es que no se permita, si se finiquita a un trabajador, lo normal es que no vuelva a salir en el fichero de nómina (depende del software).

Más información