Guía de Mercado de Gartner para Aplicaciones de Gestión de Personal


Sam Grinter, Ron Hanscome, Kelsie Marian, Ranadip Chandra, 28 de julio de 2021


Es un honor para aTurnos haber sido incluida como proveedor representativo con sede en Europa en la última guía de mercado de Gartner para aplicaciones de gestión de personal.

Según el informe, ` La aplicación de la IA a la Gestión de Empleados para trabajadores y directivos añade un valor significativo a la Gestión de Empleados como inversión. Posiciona la Gestión de Empleados ya no como un simple sistema de registro y operación, sino como un sistema de diferenciación y transformación... Gartner ha observado un cambio constante y continuo de la venta de aplicaciones de Gestión de Empleados locales a aplicaciones de Gestión de Empleados alojadas en la nube.

Según Gartner, ` los líderes de aplicaciones que apoyan la transformación de la tecnología de HCM como parte de una iniciativa de Gestión de Empleados se enfrentarán a una serie de decisiones al considerar qué tipo de solución y, en última instancia, qué proveedor es el más adecuado para sus respectivas organizaciones` .

Parte del análisis de Gartner se refiere a una pregunta clave para los compradores de aplicaciones de Gestión de Empleados: '¿Debería formar parte del paquete de HCM o es mejor que lo ofrezca una solución especifica?'

El informe continúa: ` En respuesta a esto, la Gestión de Empleados puede formar parte actualmente del conjunto de HCM, ser proporcionada como una solución puntual e independiente o, en algunos casos, puede ser una mezcla de ambos. Normalmente, esto viene determinado por la complejidad de los requisitos de Gestión de Empleados del cliente y el nivel de deseo de que el tiempo, la asistencia y la programación estén estrechamente integrados con funciones más amplias de HCM (como la nómina). En general, la funcionalidad de la Gestión de Empleados ofrecida por las suites HCM no es tan potente como la proporcionada por los proveedores de Gestión de Empleados. Sin embargo, hay algunos casos donde la solución HCM ofrece una sólida funcionalidad de Gestión de Empleados por lo que varía en función de la suite de HCM que se esté considerando. Además, muchos proveedores de Gestión de Empleados han desarrollado sus funciones en respuesta al COVID-19. Esta explosión de innovación ha aumentado probablemente la brecha funcional entre la gestión de los recursos humanos que ofrecen los proveedores de Gestión de Empleados y la que ofrecen algunas suites de HCM.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de la tecnología que seleccionen sólo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Contáctanos para más información sobre aTurnos