Registro

4. Registro

Te explicamos todas las funciones de las diferentes ventanas que incluye la opción de Registro en el menú izquierdo.

4.1 Acciones

En Acciones quedan registrados todo lo que ocurren en aTurnos, quién ha realizado cada una de las acciones y a qué usuarios ha afectado.

En primer lugar, se puede filtrar por el nombre del usuario que ha llevado a cabo la acción, por el usuario involucrado, por el ámbito (cuadrante, trabajadores, presencia, etc.) así como por las acciones que incluyen algún comentario. También existe la posibilidad de descargar (en CSV o Excel) la información deseada para su posterior estudio o tratamiento.

En segundo lugar, en la tabla se puede ver el trabajador que ha realizado la acción, el ámbito de la acción, la acción en sí (al ser extraída directamente de base de datos aparece en inglés), el día y la hora, si existe algún usuario involucrado, si esta acción viene de un sistema de terceros a través de la API, y por último, si lleva algún comentario.

En tercer lugar, también se puede añadir un comentario en cada una de las acciones cuando se desea indicar alguna observación en una tarea realizada.

4.2 Turnos y Horas

Desde el registro de turnos y horas se pueden modificar, editar o borrar turnos y horas insertados previamente en el cuadrante. Ésto es muy útil ya que en muchas ocasiones, en el día a día los administradores insertan una gran cantidad de turnos y horas, y prefieren realizar su tratamiento posteriormente. Para acceder más rápido al registro deseado se puede hacer uso del filtro de la fecha y características en la parte superior de la pantalla. Además, se puede descargar dicho listado haciendo clic en el botón de descargar en la parte superior de la tabla.

En el caso de los turnos, al hacer clic en el botón de expandir se puede dividir el turno transformándolo en horas indicando: el inicio y fin, el tipo de horas, así como, si se consideran dentro de alguna localización o no. Con la segunda acción (icono de herramienta) se pueden añadir recursos (es necesario el módulo de recursos).

Para el caso del registro de horas, al hacer clic en la acción de expandir, es posible cambiar el tipo de las horas: Normal, extra o complementaria; así como dividir en dos o más tipos, editar reduciendo o aumentando la duración o cambiando la descripción.

4.3 Absentismos

Como en cualquier otra pestaña, para un acceso más rápido a la información deseada se pueden utilizar los filtros de la fecha así como de las características, que aparecen en la parte superior de la pantalla. Además cualquiera de las tres tablas que componen pestaña, se puede descargar haciendo clic en el botón en la parte superior de la tabla.

En Temporales se visualizan los absentismos que no ocupan todo el turno del trabajador, identificando el trabajador, el día y la hora a la que se inicia el absentismo, el número de horas que dura el absentismo y la descripción que se informó cuando se creó el “Absentismo temporal”. Utiliza el botón de Acción para modificar el tipo de absentismo informado o para borrar el registro.

En Totales se visualizan los absentismos totales (que ocupan todo el día) identificando al trabajador, el día, la hora de inicio del turno y del absentismo, la abreviatura, el número de horas y el tipo de absentismo. Utiliza el botón de Acción para modificar el tipo de absentismo informado o para borrar el registro.

En periodos de absentismo se pueden visualizar todos los periodos de baja entre las fechas indicadas en la parte superior.

4.4 Debe/Haber Turnos

En el Debe/Haber Turnos se visualizan las “deudas” de turnos entre compañeros.

Tanto en el caso de Cambios de Turno por Libre como los Doblajes, y siempre que no se “devuelva el cambio” se generan “deudas”, visualizando a los trabajadores implicados en el cambio y el “balance” de deudas entre trabajadores, así como el turno cambiado y la fecha y hora de la solicitud del cambio.