Manual Para Administradores

Bienvenido a aTurnos

Como Administrador puedes elegir el punto que quieras del Menú Principal para informarte

Módulos adicionales

Haz clic sobre el punto sobre el que quieres informarte

Preguntas frecuentes

¿Quieres empezar en aTurnos? Tienes 30 días de prueba.

Te vamos a guiar para comenzar tu planificación, sigue estos pasos:

1- Si aún no te has registrado, haz clic en ‘Registro aTurnos‘.

2- Activa tu cuenta desde el enlace que te enviamos al correo electrónico e introduce en la página de acceso (https://www.aturnos.com/login) tu correo electrónico y contraseña registrados.

3- Crea tu primer equipo de trabajo. Más información sobre cómo hacerlo en: ‘Crear mis equipos‘.

4- Añade tus trabajadores:

– Al crear tu primer equipo, indicando el número de trabajadores (máximo de 30 trabajadores en el equipo de prueba).

– A través del menú Trabajadores>Listado de trabajadores.

– Desde el menú Cuadrante>Cuadrante.

– Por importación de un archivo de Excel, desde el menú Administrar>Importar/Exportar>Importar. Más información sobre cómo importar, haz clic en este enlace: ‘Importar

5- Crea los tipos de turnos, tus horarios de trabajo. Accede al menú Planificador>Tipos de turno. Más información haciendo clic en: Tipos de turno

6- Añade y/o edita tus patrones de forma manual. Accede a este menú desde Planificador>Patrones de turnos. Si no entiendes cuando hablamos de patrones, tienes más información haciendo clic aquí: ‘¿Qué es un patrón y cómo funciona?

7- Aplica tus patrones al cuadrante:

– Desde el menú Planificador>Patrones de turno.

– Accediendo en el menú Cuadrante>Cuadrante.

Si necesitas más información, entra en nuestra Guía de implantación.

Para añadir trabajadores al equipo o ampliar los que ya tienes, puedes hacerlo desde:

1- Menú de Trabajadores>Listado, después sigue el proceso que te indicamos en el enlace ‘Añade trabajadores‘.

2- Menú Cuadrante>Cuadrante, en el siguiente enlace te indicamos cómo: ‘Añadir trabajadores desde cuadrante

3- Por importación de un archivo de Excel, desde el menú Administrar>Importar/Exportar>Importar. Más información sobre cómo importar, haz clic en este enlace: ‘Importar

aTurnos te da la opción de crear todos los turnos de trabajo u horarios que necesites, debes acceder al menú Planificador>Tipos de turno.

Haz clic en ‘Añadir Tipos de Turno’ para saber cómo hacerlo.

Los patrones son la sucesión de días de trabajo (turnos de trabajo) y descansos como libres que se aplica a un determinado grupo de trabajadores.

Por ejemplo, para una misma categoría se puede crear un patrón de verano y de invierno, en caso de tener más dudas sobre los patrones accede al enlace. + información

Para contratar aTurnos debes hacer clic en Suscribirme o Mi Suscripción. Nuestro sistema de pago actual funciona con tarjeta de crédito, si desea contratar aTurnos mediante transferencia bancaria, contacta con nosotros en soporte@aturnos.com. Para más información haz clic aquí.

Si tienes problemas para realizar la gestión de vacaciones del equipo que administras, puedes seguir nuestra Guía de Gestión y Planificación de Vacaciones.

Los trabajadores de tu equipo puede realizar peticiones sobre:

– Un absentismo total (p.ej. tener programado un examen de formación o un querer un día de libre disposición).

– Un absentismo temporal (p.ej. ir a una consulta médica en una hora determinada).

– Un tipo de turno.

– Un tipo de horas (normales, extraordinarias o complementarias).

– Una jornada libre.

Todo ello se gestiona por medio de la función que encontramos en Cuadrante>Peticiones y cambios , desde esta función se aceptan o deniegan las peticiones.

Si quieres saber más sobre cómo hacerlo, haz clic en el siguiente enlace ‘Peticiones y cambios’.

aTurnos es un software de planificación en la nube que gestiona a más de 100 mil usuarios, y está implantado en empresas de sectores de retail como Mediamarkt, de sanidad como Quiron España, cadenas hoteleras como Hotusa y Paradores, cuerpos de seguridad del estado, call center, y sectores de logística y fabricación con un gran número de trabajadores. aTurnos se ajusta a tus necesidades somos desarrolladores.

¿Quieres gestionar tu proyecto con aTurnos? Aquí te decimos cómo lo hacemos: Gestión de proyecto

Si necesitas solicitar más información, contacta con nosotros.

Preguntas Control de Presencia

El fichaje por IP se realiza por el ordenador y para su correcto funcionamiento debe aparecer un botón Play (para iniciar el fichaje) o un botón Stop en la parte superior de nuestro backoffice de aTurnos.

Aparecen una IP pública y otra IP privada, junto a ella se encuentra la opción añadir (botón verde +). Al hacer clic, aparece un formulario con el valor de la IP, el tipo de IP y la localización.

En el caso de ser una red corporativa de grandes empresa, recomendamos añadir IP Pública, si por el contrario estás conectado a un red doméstica, debes añadir la IP Privada.

Una vez creada y guardada, el marcaje estará disponible.

Por defecto en todos los equipos existe un tipo de marcaje denominado: COMPUTABLE que se tiene en cuenta en el cómputo de horas de la jornada realizada por el trabajador.

Puedes crear los tipos de marcajes que necesites, computables y no computables. Como por ejemplo, un descanso o la entrada al comedor.

Si deseas crear un tipo de marcaje, entra en Control de Presencia->Configuración->Tipos de marcajes y haz clic en añadir. Asigna un nombre, una descripción y si quieres que compute en la jornada diaria del trabajador.

Para más información > Tipos de marcaje

Si no podéis Configurarlo, es porque Google Chrome ha lanzado una nueva actualización, y debéis realizar el siguiente proceso. En la barra superior de Google introduce esta URL (copia y pega): chrome://flags/#enable-webrtc-hide-local-ips-with-mdns y en la primera opción selecciona disabled, y haz clic en Realunch Now ahora vuelve al control de presencia para comprobar que ya te aparece el botón de fichar play.

Si tu fichaje es por geolocalización, el botón play no aparece porque el trabajador no se encuentra dentro del radio asignado a la localización a la que pertenece. Para ello el administrador debe acceder a Administrar>Localizaciones y entrar en el perfil de la localización en concreto, en Radio (M) podrá indicar los metros de radio en los que aparezca la opción de fichar (ten en cuenta que es un sistema por GPS y existe un margen de error mínimo).

También es posible que la función coordenadas no esté activada, para lo cual debes acceder a Administrar>Ajustes>Módulos y activar la siguiente función: “Requerir coordenadas de posición a los usuarios que utilicen la Web” y guardar el cambio.

O por otro lado, que la localización del trabajador esté mal asignada, tienes que acceder al detalle del empleado desde Trabajadores>Listado.

Consiste en registrar un dispositivo (por ejemplo: Ordenador de Oficina) desde el cual el trabajador realiza los marcajes de entrada y salida.

Si quieres registrar un dispositivo, el administrador debe acceder a aTurnos y seguir la secuencia de Control de Presencia>Configuración>Añadir>Registrar Dispositivo.

Es muy recomendable que el registro del dispositivo se haga desde el navegador y usuario del navegador desde el cual el trabajador accede normalmente a aTurnos.

Entre los sistemas biométricos se encuentra la lectura de huella dactilar por medio de dispositivos. Para su instalación, configuración y la recogida de las huellas dactilares, para el correcto funcionamiento del sistema de Control de Presencia, puedes consultar nuestro Manual de uso de Dispositivo USB para la toma de huellas.

En el módulo del control de presencia puedes tener a tu disposición numerosa información general e individualizada por cada trabajador. También tienes acceso a un bloque de estadísticas que te ayudarán tanto de forma resumida como más detallada por cada acción realizada.

Si necesitas aclarar cualquier tipo de duda, puedes acceder al enlace de Gestión de Control de Presencia.

Desde aquí puedes descargar el Informe de Registro de Jornada, obligatorio por la legislación laboral.

El sistema de fichaje por los dispositivos de Biostar, dispone de una base de datos propia, si necesitas añadir un nuevo usuario deberás contar con datos indispensables como su nombre e ID (número de identificación) de aTurnos.

Si quieres saber cómo se hace, haz clic en el siguiente enlace: Alta de usuario en Biostar2