1. Maestro de empleados

aTurnos dispone de un Maestro de empleados, en el cual el superusuario puede acceder a una vista donde podrá visualizar a todos y cada uno de los trabajadores de la organización activos o inactivos, en los diferentes equipos de los que tiene permiso para acceder.

 

Trabajadores en alta, baja o alta futura

Desde el menú de aTurnos de RRHH se puede acceder al submenú Maestro de empleados.

Por defecto, aparecen todos los trabajadores en alta (activos a la fecha actual), la fecha de búsqueda es modificable, haciendo clic en ella y eligiendo el día necesario en el calendario, que se mostrará en la parte superior derecha.

También puede acceder a los trabajadores que se encuentra en situación de baja (hablamos de baja contractual, no de baja laboral por incapacidad, son trabajadores inactivos) en la organización.

Por último en el caso de que existan nuevas contrataciones en el futuro y estén informadas en el equipo de aTurnos, en altas futuras, se mostrarán las próxima altas en los equipos que se gestionan.

 

Acciones

Desde el botón de “Acciones” se podrá:

  1. Añadir trabajador: se puede añadir un nuevo trabajador dentro del equipo en el que se ha accedido a aTurnos.

 

 

  1. Borrar todos: en esta acción se borrarán todos los trabajadores que haya mostrados o filtrado en el listado de maestro de empleados.

 

  1. Cambiar datos en bloque: en esta acción se podrán cambiar una serie de datos a todos los trabajadores que se muestran en el listado de maestro de empleados. Añadiendo el campo y guardando para ejecutar la acción, tales como:
      • Horas contrato/año.
      • Horas al mes.
      • Horas a la semana.
      • Horas al día.
      •  Vacaciones.
      • Tipo de vacaciones

  1. Bloquear acceso: por medio de esta función se bloqueará el acceso según se indique, a la web de aTurnos o a la APP, de los trabajadores que se visualizan en el listado de maestro de empleados.

Filtro para búsqueda de trabajadores

En organizaciones con un importante volumen de trabajadores se recomienda utilizar los siguientes filtros, que ayudan a una búsqueda más rápida de trabajadores:

  • Nombre: informando el nombre, mail o id del empleado de un trabajador. En el caso, de que se quiera buscar más de un trabajador a la vez, se puede conseguir separando cada trabajador con el signo de suma (+), por ejemplo: Pepe Gil+Pablo García+Luís Gómez. También lo puedes buscar con correos electrónicos o ID de empleado.
  • Nivel: seleccionando el tipo de rol  de los usuarios de aTurnos (trabajador, administrador validador, planificador, total o superusuario). Se puede indicar más de un rol en la búsqueda, apareciendo los usuarios con el(los) rol(es) marcado(s).
  • Equipo: indicando el equipo o equipos a los que tiene acceso el superusuario. Se puede indicar más de un equipo en la búsqueda, apareciendo todos los trabajadores de los equipos seleccionados.
  • Experiencia: el administrador puede valorar puntuando de 0 a 5 la experiencia del trabajador, entendiéndola como los conocimientos del trabajador en el equipo de aTurnos al cual pertenece. El administrador desde el menú Trabajadores>Listado> botón de acción “editar” puede valorar y anotar la experiencia del trabajador, en el perfil del trabajador a cada uno de ellos, siendo 0 experiencia mínima y 5 valor máximo en la puntuación de la experiencia. Valoración basada y atendiendo a la experiencia del trabajador en el equipo de aTurnos. Se mostrarán a los trabajadores que tengan la experiencia igual o superior al valor indicado.

Se puede guardar lo buscado en el filtro para no perder la información al navegar con otros menús de aTurnos, para ello se debe hacer clic en la opción “Guardar”.

Botones de acción sobre los trabajadores

Desde el maestro de empleado, el superusuario dispone de diferentes acciones que puede realizar sobre cada trabajador. Junto al trabajador aparece un listado de todos los equipos donde se encuentra activo,  indicando el rol que tiene en cada uno de ellos. Además de los siguientes botones de acciones: