1. Inicio

Inicio

Una vez ingresas en aTurnos, aterrizas en el backoffice donde tendrás una visión rápida de tu cuadrante, datos estadísticos reportados de tu planificación, así como peticiones propias que estén pendientes de validar por los administradores del equipo.

1.2. Barra superior de pantalla

En la pantalla de nuestro sistema se mantendrá siempre activa una barra de herramientas con los iconos que se muestran a continuación.

  1. Ocultar/Mostrar: puedes ocultar o mostrar el Menú Principal que se encuentra a la izquierda de la pantalla.
  2. Marcaje de presencia: este item aparece en la barra de los trabajadores en aquellos equipos que tienen activado el Módulo de control de presencia. Presionando este botón el trabajador registrará el inicio y culminación de la jornada diaria.
  3. Contacto: ofrece una vía de comunicación directa con el área de soporte aTurnos, desde donde plantear tus dudas, sugerencias o comentarios con respecto a la plataforma, a través de un correo electrónico o vía telefónica.
  4. Salir: para cerrar la sesión del sistema.
  5. Ayuda: propone una búsqueda rápida de Tutoriales de las funciones o procesos que existen a aTurnos. Podrás ir directamente a la sección del Manual de ayuda que deseas revisar.

1.3. Cajas o Dashboards

La información del Menú Inicio muestra “Cajas” o “Dashboards” que previamente han sido configuradas por el Administrador del equipo donde te encuentras.

Algunas de las cajas o dashboards que aparecen en el panel y debemos resaltar:

  • Trabajadores: muestra trabajadores planificados en el día corriente y los disponibles según el cuadrante que esta aplicado.
  • Peticiones: realizadas por los trabajadores, como por ejemplo: vacaciones, turnos y horas, que aun no están aprobadas. Desde donde el Administrador tiene la opción de entrar a ver cada una de ellas, aprobarlas o denegarlas.
  • Siguiente turno: indica el próximo de trabajo planificado en el cuadrante, señalando día, hora y tipo de turno.
  • Horas trabajador del año: presenta el total de las horas planificadas (según cuadrante) y horas disponibles (según contrato) distribuidas por semana, mes y año.
  • Mi calendario: el trabajador visualiza de manera sencilla sus turnos asignados en el cuadrante según el período de tiempo que seleccione, Mes, Semana o Día.
  • Tablón de anuncios: es importante destacar la función de este tablón. Es una forma de comunicación con el equipo de trabajo. El administrador puede usarlo para que el equipo esté sincronizado  y reciba mensajes de forma instantánea. También puede notificar o recordar alguna información que considere importante para el buen desarrollo de la planificación. El trabajador tiene la posibilidad de escribir mensajes a sus compañeros.
  • Horas del trabajador del año: muestra las horas planificadas al año (según cuadrante) y horas disponibles (según contrato) distribuidas por semana, mes y año, del trabajador individualmente, es decir, tus horas como trabajador.
  • Vacaciones: resume los días de vacaciones que llevas disfrutados en el año versus el total de días que corresponden por contrato o convenio laboral. El trabajador puede escoger el año que desea visualizar.