5. Estadísticas y Nómina

El administrador desde menú/estadísticas accede a diferentes informes estadísticos del equipo. A este informe, también puede acceder, el trabajador cuando se loguea, pero solo obtendrá datos de él, en caso de tener permiso para ello.

Las estadísticas dispones de  filtros para una búsqueda rápida y simplificada de los informes estadísticos de los trabajador y en el periodo de tiempo que se desee consultar. Además, se pueden exportar  a Excel y PDF.

Los informes estadísticos son los siguientes:

5.1 Turnos

Informe estadístico que indica el número de tipos de turnos planificados en el periodo de tiempo a consultar, por cada trabajador del equipo.. Estos tipos de turnos son, tantos los que están constituidos por horas de contrato, como aquellos tipos de turnos que identifican a los absentismos y festivos. Las dos últimas columnas informa cuantos turnos son productivos y el total de turnos (productivos y no productivos) de cada trabajador.

5.2  Horas

Uno de los reportes de estadísticas más importante. Informe estadístico que indica el número de horas realizadas por cada tipo de turno, tipo de horas, de absentismos/extras/complementarias.

Además informa el total de horas productivas (aquellas que son consideradas efectivas) y totales (productivas y no productivas).

Existen dos columnas de totales. Se diferencian en que las horas Totales, no computa las horas extras y complementarias, al no considerarse como horas de contrato.Mientras que las horas Totales+e+c computa las horas normales de contrato, más las horas extras y las horas complementarias planificadas.

La última información que nos ofrece esta tabla de estadísticas es el balance de horas, siendo el resultado de diferencia entre las horas de contrato/convenio y las horas anuales planificadas.

 

5.3  Festivos y Nocturnidad

Importante para los cálculos de la nóminas son los festivos y nocturnidad, en este informe estadístico indica el número de horas festivas y/o nocturnas planificadas a cada trabajador.

Este informe diferencia las horas nos festivas y no nocturnas, de las horas nocturnas, horas festivas, horas festivas nocturnas, horas festivas nocturnas especiales, así como de los festivos con turnos de más de 0 horas y festivos con turnos especiales de más de 0 horas.

El total de horas (última columna) de este informe es la suma de las horas no festivas y no nocturnas con todos los tipos de horas que afecta a la festividad y nocturnidad.

El administrador puede dar de altas los días festivos que se considere su organización, así como crear festivos especiales. El siguiente 6.4 Festivos te cuenta como se crean.

5.4 Horas/día semana

Informe estadístico que indica el número de horas que tiene planificada el trabajador en los diferentes días de la semana, en un periodo de tiempo a consultar.

5.5 Localizaciones

Informe estadístico que indica el total de horas planificadas de los trabajadores en las diferentes localizaciones.

En caso de tener activado el módulo control de presencia, en la tabla aparece una columna informando el total de horas presenciales que se han realizado en cada localización. Además de un porcentaje que relaciona el número de horas planificadas con las presenciales, informándonos si las horas presenciales sobrepasan o no a las horas planificadas en cada localización.

En la tabla por usuarios aparecen todos los trabajadores y todas las localizaciones del equipo. Este informe estadístico informa las horas de cada trabajador, en las localizaciones en las que las se encuentran planificadas.

5.6  Absentismos

En este informe estadístico nos compara el número de horas trabajadas (horas planificadas – horas absentismos) y las horas planificadas de cada trabajador. Esta comparativa viene informada con un porcentaje entre los totales de estas horas.

En aTurnos diferenciamos 2 tipos de absentismos: totales y temporales. En este apartado de estadísticas se obtienen información, y de manera independiente, sobre:

Absentismos totales a modo de tabla y gráfico: nos detalla el número de cada tipo de absentismo total y el total de ellos, que tiene planificado cada trabajador, en el periodo de tiempo a consultar.

Absentismo temporales a modo de tabla y gráfico: nos detalla el número de horas planificadas de cada tipo de absentismo y el total de días en el que han sido planificado alguna hora de absentismo temporal, de cada trabajador y en el periodo de tiempo a consultar.

5.7 Bolsas

Si has creado bolsas aquí puedes comprobar las horas que han realizado los trabajadores dentro de cada bolsa. Es importante para controlar donde se están consumiendo horas y como se están repartiendo.

 5.8  Vacaciones

Para este reporte anual por cada uno de los trabajadores se muestran las vacaciones planificadas, las vacaciones disfrutadas (han pasado a fecha de hoy),  las vacaciones planificadas y el saldo de vacaciones.

5.9 Reporte

Esta estadística te permite entre dos fechas y dentro de un rango analizar variables de negocio como: turnos, jornadas, absentismos, horas extras, vacaciones, etc. Por ejemplo. analizar el absentismo de forma mensual dentro de un año.