Herramienta de Cita previa

¿Cómo crear o editar los servicios que pueden reservar los clientes?

17 views May 1, 2020 May 4, 2020 hasnae 0

Para crear un servicio, tienes que haber creado previamente la especialidad correspondiente (ver más).

Accede a Tareas>Procesos>Servicios. Una vez dentro, puedes crear los servicios que necesites y editarlos de forma individual. Es decir, cada servicio tendrá sus propias características si así lo deseas.

Los campos a editar para cada servicio (que determinarán el funcionamiento y campos del formulario), son los siguientes:

Image 2020-05-02 at 10.01.58 AM.png

  1. La abreviatura consiste en el identificativo de la reserva que irá junto al número, por ejemplo, “Reparación de pantallas” puede tener la siguiente abreviatura “RP” para distinguirla de otros servicios (por ejemplo, “Instalación de programas” con abreviatura “IP”).
  2. Minutos/tarea. Esta opción te permite indicar cuánto dura cada servicio. Es decir, si para la “Reparación de pantallas” se necesitan 10 minutos, si un cliente hace una reserva a las 10:00, la siguiente reserva se podrá realizar a las 10:10 (10 minutos más tarde).
  3. Minutos tras los cuales no se puede recuperar una tarea cancelada. Es decir, si cancelas una tarea, transcurridos 60 minutos (según lo indicado en el campo), no podrás recuperarla.
  4. Datos de contacto obligatorios. Por defecto solo es obligatorio el correo electrónico, pero puedes forzar que el cliente también tenga que introducir el teléfono para terminar la reserva de la cita previa en el formulario.
  5. Seleccionar trabajador. Esta opción permite al cliente (indicando “si”) escoger qué trabajador quiere que le atienda según el servicio escogido y la hora. Si indicas no, la tarea se asignará aleatoriamente al primer trabajador disponible para la hora escogida por el cliente.
  6. Antelación para cita previa. Puedes indicar con cuánta antelación (en días) se podrán reservar citas.
  7. Experiencia mínima. Se trata del nivel mínimo de puntuación de la especialidad que tienen que tener los trabajadores para ser aptos para realizar este servicio (ver más).

Para guardar, haz clic en Guardar cambios.

 

Was this helpful?