Herramienta de Cita previa

¿Cómo aplicar los horarios nuevos?

36 views May 1, 2020 May 4, 2020 hasnae 0

Al crear y aplicar el patrón, estás indicando cuál es el horario que aparecerá disponible en el formulario para que el cliente registre su cita y, también, el de trabajo que realizarán los trabajadores durante un período de tiempo, por ejemplo ejemplo: período de verano.

Para crear patrones (secuencias) de turnos y aplicarlas, realiza los siguientes pasos:

1.- Crear un patrón 

Una vez cuentas con los turnos de trabajo (Ver ¿Cómo crear o editar los horarios donde se pueden reservar citas?), tienes que entrar por Planificador>Patrones de Turnos para crear/añadir el patrón donde definimos la secuencia de esos horarios, que se repetirán de forma cíclica durante un período de tiempo, por ejemplo, Turno creado “M” 8:00 a 15:00, con patrón de lunes a viernes con turno “M” y sábados y domingos Libres “L”, cumpliría esta secuencia de turnos: MMMMMLL (Ver mas).

2.- Aplicar el patrón o secuencia de turnos a los trabajadores del servicio:

Una vez definida la secuencia de turnos, en Planificador>Patrones debe aplicar el patrón para asignar el horario a los trabajadores que atenderán ese servicio (Ver mas). Para aplicar un patrón, haz clic en el primer botón de las acciones del cuadrante:

Image 2020-05-02 at 9.47.28 AM.png

Posteriormente debes completar los siguientes campos:

  • Seleccionar trabajadores en “Asignación de compañeros”.
  • Seleccionar fechas en “Desde/hasta”.
  • Seleccionar (en la última opción “Turnos existentes”) borrar los turnos ya existentes en el cuadrante (si los hubiera, para no solapar dos horarios al mismo tiempo para un mismo trabajador).

Puedes ver el siguiente vídeo para comprender cómo crear un patrón y aplicarlo al cuadrante:

 

Was this helpful?