¿Cómo funciona el proceso de 'Hacer cambio' para solicitar un cambio de turno con un compañero?

90 views febrero 1, 2021 noviembre 3, 2021 jesus 1

Desde el cuadrante en el cual el trabajador está planificado, puede realizar la función de ‘Hacer cambio’, de esta forma el trabajador puede pedir a un compañero:

  • Un intercambio de turnos en un mismo día.
  • Un tipo de cambio libre, para que un compañero que libra ese día, haga su turno.
  • Un tipo de cambio doblaje, haciendo que un compañero que ya tiene un turno ese día, además haga el turno del trabajador que solicita el cambio y de esta forma librar ese día.

En las dos últimas acciones, existe la opción de dejar a deber el cambio (teniendo en el futuro la opción de devolver el cambio con una acción inversa de tipo de cambio libre o doblaje) o devolver el cambio (haciendo el turno del compañero en otra fecha disponible según el tipo de cambio realizado).

Cuando un cambio es solicitado por un trabajador, se pueden dar dos casos:

  • Que el cambio se autorice automáticamente sin necesidad de que ni el compañero, ni ningún administrador del equipo lo autorice.
  • Que el cambio deba ser validado por un compañero o por un administrador del equipo.

Si un cambio necesita de la aprobación de un compañero o del administrador del equipo, se mostrará pendiente en el proceso. En el cuadrante lo veremos sombreado en azul (ver leyenda del cuadrante) y en el submenú de ‘Peticiones y cambios’, en el apartado de ‘Cambios pendientes’, se mostrará en un listado con el detalle de los pasos para la aprobación del mismo.

 

 

El trabajador destino (compañero del trabajador origen) tendrá la opción de validar o no el cambio desde ‘Cambios pendientes’.

 

 

Si es aprobado por el trabajador destino, el cambio continúa el flujo de aprobación hacia el siguiente paso. En caso de ser denegado, los turnos vuelven a su estado original.

 

 

Para que el cambio finalice el proceso de validación y que quede aprobado en el cuadrante (si este no ha sido denegado), puede necesitar la aprobación de un administrador del equipo (el administrador también puede denegar el cambio, produciéndose el mismo hecho anteriormente descrito y visualizado en la imagen).

Cuando el administrador lo apruebe, el cambio aparecerá sombreado en color verde en el cuadrante y en el detalle del cambio del ‘Historial de cambios’, se mostrará el icono del check como que ha sido aprobado, en caso contrario aparecerá un aspa.

 

 

En cada paso de aprobación de trabajador destino y administrador, se puede incluir un comentario.

 

En este vídeo mostramos un cambio de tipo intercambio.

 

Ejemplo de un cambio de tipo libre dejando a deber el cambio.

 

Ejemplo de un cambio de tipo libre con devolución de cambio.

 

Devolución de un cambio debido por un compañero.

 

En este vídeo puedes ver un ejemplo de cambio de tipo doblaje con devolución de un turno que se debe al mismo compañero.

Was this helpful?