Preguntas frecuentes Administradores

Balance de las horas planificadas y presenciales & horas de contrato

28 views May 1, 2021 May 7, 2021 pepe 0

Los administradores del equipo pueden acceder desde el menú>control de presencia >estadísticas al “Balance planificado presencial”.

En este balance es necesario que los trabajadores realicen los marcajes de forma adecuada, en las entradas y salidas, durante los días que van a trabajar.

Este balance presenta un valor en horas de la diferencia existente entre las horas contrato del trabajador (semanal, mensual y anual) menos las horas planificadas y el acumulado presencial, teniendo en cuenta las tolerancias configuradas en el control de presencia.

“Balance: Horas de contraro – (horas planificadas+acumulado)”

Horas de contrato: son las horas que tiene por contrato por semana, mes o año según el convenio para cada trabajador. Están informadas en el perfil del trabajador.

Horas planificadas: suma de las horas y turnos planificados (horas computadas). No se incluyen las horas asociadas a absentismos no justificados (no productivos), pero sí se incluyen las horas computables del ajuste del control de presencia.

Acumulado presencial: es un balance que tiene en cuenta las horas presenciales que realiza el trabajador cuando no está planificado con turnos y/o horas computables en el cuadrante frente a las horas planificadas que no tiene registrada horas presenciales. En este acumulado se tienen en cuenta las tolerancias configuradas en el control de presencia.

El “Balance planificado presencial” se muestra a modo de tabla con diferentes columnas, los resultados dependerá del periodo de tiempo a consultar. El administrador puede consulta por semanas, mes o año.

En esta tabla se informa el nombre del trabajador, el periodo de tiempo consultado con fecha inicio y fin, así como:

  • Máximo de horas son las horas contrato del trabajador por convenio, según el periodo de tiempo consultado.
  • Computables + acumulado es la suma de horas planificadas computables más las horas presenciales del trabajador sin estar planificado. Se tienen en cuenta las tolerancias configuradas del control de presencia.
  • Balance es el resultado en horas de la diferencia entre los 2 conceptos anteriores: máximo de horas menos (Computables+acumulado). Si el balance es negativo significa que el trabajador ha trabajado más horas de las que le corresponde por convenio laboral. Si el balance es positivo nos indica las horas que aún falta por planificar al trabajador o éste estar presencial en los marcajes del control de presencia.

Was this helpful?