¿Cómo realizo una petición de marcaje?

44 views enero 21, 2021 jesus 0

En ocasiones se puede olvidar de realizar el fichaje para el registro de jornada o que el sistema tenga algún problema y no recoja el marcaje de inicio o salida del turno de trabajo. Por ello existe la posibilidad de realizar una petición del marcaje o marcajes que no se hayan registrado en el control de presencia.

A veces estas peticiones deben ser validadas por los administradores de los equipos.

Hay dos formas de realizar una petición de marcajes:

  • Si ya tienes turnos planificados.

    En estos caso no será necesario crear una petición de marcajes si se ha entrado o salido puntual del turno de trabajo. Existe la opción de solicitar de forma automática la entrada y salida del turno, o una de las dos opciones (si ya había una entrada, dejará solicitar una salida y si solo hay una salida, permitirá solicitar una entrada).


    Estos marcajes antes de solicitarlos, pueden ser modificada la hora de entrada o salida.


    Por último para que se registre la petición, hay que hacer clic en ‘Guardar’.

 

  • Si no tienes turno planificado o se conoce la hora del marcaje no realizado.

    Para estos casos existe la opción desde el botón ‘Nueva petición’, disponible desde ‘Acciones’.



    Se podrá añadir tanto un marcaje de entrada, como uno de salida. Para ello hay que hacer clic en ‘Añadir entrada’ o ‘Añadir salida’, indicar la fecha y la hora, y guardar la petición.

Todas aquellas peticiones que todavía no hayan sido aprobadas por los administradores del equipo, se mostrarán en la pestaña ‘Peticiones pendientes’.

 

 

El trabajador puede en caso de error, eliminar la petición realizada antes de que sea validada por el administrador, para ello debe hacer clic en el botón de eliminar.

El estado de todas las peticiones aparecerá en la pestaña ‘Histórico’.

 

Was this helpful?