Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo configurar las vacaciones por horas en el equipo?

26 views mayo 28, 2024 mayo 28, 2024 pepe 0

El proceso de peticiones de vacaciones por horas requiere una configuración previa en el equipo. Son las siguientes:

  •      Las vacaciones tienen que ser configuradas en el ajuste del equipo sin rendondeo

 

 

  •     Las vacaciones por horas, en aTurnos son configuradas como absentismos temporales, por este motivo es necesario que el administrador de equipo cree un tipo de absentismo tipo solo temporal y que no sume las horas computadas

 

 

¿Cómo solicitar una petición de vacaciones por horas?

  •     Para iniciar el proceso de crear una petición se puede hacer desde tres lugares diferentes dentro de aTurnos: desde el cuadrante, desde el widgets de peticiones y desde la opción de menú “Peticiones y Cambios“, haciendo clic en el botón de ‘Acciones’ del que se desplegará ‘Nueva petición’. En los diferentes casos, se abrirá un modal donde se debe seleccionar Vacaciones por horas, en el apartado tipo. Así como informar las horas en el apartado fecha del mismo formulario.

 

 

 

 

  •    Una vez enviada la petición, cuando se cliquea en el botón “guardar”, se queda registrada en peticiones pendientes, en el cuadrante destaca en color morado la propuesta de la petición y al administrador le llegará un aviso de petición pendiente, notificaciones y mail (depende de configuración), avisando de que se han generado peticiones y están pendiente de ser aprobadas.

 

Una vez aprobado, las vacaciones por hora se computan y se contabiliza en el balance de vacaciones planificadas.

También aparecen en el registro de periodos de vacaciones, indicándose el día y la hora de inicio y fin de vacaciones por horas.

Este tipo de absentismo temporal tipo vacaciones, una vez que son aprobadas y planificadas por el administrador, se visualizan en los diferentes cuadrantes con el color amarillo, característico de las vacaciones en aTurnos.

Was this helpful?