Cambios de turno

Introducción webinar

88 views agosto 6, 2020 diciembre 21, 2022 marta 0

Hola,

En este webinar de aproximadamente unos 25 minutos, queremos contaros el proceso de hacer un cambio de turno, que ayudará a mejorar la planificación y gestión de tu empresa y que desde aTurnos podrás realizar de la forma más sencilla y eficaz posible. El cambio de turno entre trabajadores facilita la conciliación laboral y familiar, disminuyendo el número de absentismos por la flexibilidad en la planificación de los trabajadores.

El cambio de turno es una petición que realiza un trabajador  a otro trabajador, quienes comparten el mismo cuadrante. El objetivo de esta petición es que un trabajador pueda modificar su planificación del cuadrante, cambiando su turno por el turno del compañero, a quien le realiza la petición del cambio de turno.

El Administrador puede iniciar un proceso de cambios de turnos entre compañeros, sin necesidad de que ellos mismos lo soliciten. Lo habitual es que este proceso de cambio de turnos se realice entre trabajadores, y sea validado en primer lugar por el trabajador implicado en el cambio, y a continuación por el administrador del equipo para confirmar o denegar, en última estancia, este cambio de turno.

En aTurnos este proceso de validación de cambios de turnos es configurable y para que los trabajadores puedan solicitar dicho cambio de turno, en primer lugar hay que activar esa posibilidad y podrán ver además los turnos de los demás compañeros (ver  Configuración de cambios).

Además, todos los cambios de turnos entre trabajadores quedan registrados en un histórico de cambios, accediendo a ellos para cualquier consulta o seguimiento cuando sea requerido.

El contenido de dicho webinar constará de 4 apartados, que son los tipos de cambios de turno que existen en aTurnos:

  1. Intercambio de turno
  2. Cambio por libre dejando a deber
  3. Cambio por libre devolviendo el cambio
  4. Doblaje de turno

 

 

Was this helpful?